Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Jóvenes del sector rural piden agilizar contrato de transporte

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Gil docentes, padres de familia y estudiantes delegados de los colegios rurales pidieron al secretario de Educación del municipio, Pedro Nel Rodríguez Martínez una respuesta y una solución a la falta de transporte escolar.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
La protesta se dio en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde se pidió aclarar el por qué aún no se tiene transporte escolar, pues se había mencionado que se tendría a finales de marzo y ahora se informa que todo quedará solucionado a final de abril una vez se surta el proceso contractual.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Los afectados aseguran que algunos estudiantes deben caminar dos o tres horas desde sus viviendas hasta el colegio afectándose el rendimiento académico máxime en épocas de lluvias.

La situación ha llevado a la deserción escolar por parte de algunos estudiantes y a reducir en un 40% la asistencia a clases.

El secretario de educación Rodríguez Martínez manifiesta la voluntad de garantizar el servicio pero aclaró que no se puede obviar el proceso de contratación como lo señala la norma. 

Informó que hoy se colgará en página web el pliego definitivo del proceso contractual y a más tardar el 23 de abril se estaría adjudicando, si no se presenta algún percance.

Se va a contratar por 70 días calendario académico pues no se cuenta con los recursos suficientes para cubrir el 100% del  calendario que son 190 días. Por ello se recurrió al gobierno departamental pero por recorte de trasferencia de regalías se disminuyeron los recursos.

Entre tanto los alumnos deberán continuar caminando hasta su colegio para evitar pérdida del año escolar por aumento de fallas.

El docente Rafael Reyes Rodríguez, del colegio Chapala expresó que “quedamos preocupados porque el secretario de educación nos informa que por problemas jurídicos la licitación se declaró desierta, que están cumpliendo las normas jurídicas necesarias para no cometer ninguna equivocación”.

También comentó su preocupación por cuanto el secretario de educación informó que en dialogo con el secretario de Educación departamental se dijo que no hay recursos para el transporte después de agosto.  “De agosto a noviembre hay mucho tiempo y se pone en riesgo el año académico en la zona rural”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad