Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 02:03 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El gremio turístico propone integración para el desarrollo

Hace dos años se inició la articulación de las provincias del Sur de Santander en temas turísticos, culturales, ambientales y agroindustriales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Reunión de actores del gremio turístico del Sur de Santander donde se proponen acciones y estrategias para promover y desarrollar el turismo en las tres provincias guanentina, comunera y veleña.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Procesos como la mesa sectorial de San Gil, La Corporación Turística y Cultural del Sur de Santander integrada por asociaciones de turismo, cultura y artesanías de las provincias Guanentina, Comunera y Veleña y los ejercicios de integración regional para la competitividad y la universidad dan muestran de una articulación en las tres provincias del sur de Santander. 

Sin embargo, hay dinámicas departamentales como la Corporación de turismo de Santander, el Plan de turismo de Santander, el plan departamental de desarrollo, la mesa de competitividad del departamento en los cuales es necesario manifestar las prioridades y proyectos para ser tenidos en cuenta no solo para ejercicios de planeación sino también para la asignación de presupuestos y alianzas.

Erwin Darío Valderrama Franco, director de la Corporación Turística y Cultural Provincias del Sur de Santander, explicó que las estrategias son el resultado de reuniones realizadas en los últimos años convocadas por organizaciones turísticas, artesanales, culturales, sociales, políticas, agroindustriales y educativas que han manifestado estos planteamientos y que por la falta de la integración y gestión de la información se han quedado en formulaciones y planteamiento pero no en acciones concretas de desarrollo y promoción.

Estrategias

  1. Participar en los planteamientos expuestos en el taller de  presentación del plan de desarrollo turístico de Santander 2012 – 2015 que incluye validación de estrategias, de perfiles de proyectos y  metas a desarrollar en el  Instituto Municipal de  Cultura y Turismo de San Gil.
  2. Involucrar mínimo 10 de las asociaciones turísticas del Sur de Santander para que participen como socias en la Corporación Departamental, la cual se constituirá en próximos días en Bucaramanga.
  3. Iniciar en el Sur de Santander, capacitación en Formulación de Formulación y Gestión de Proyectos ante el sector público, Fondo de Promoción turística, Cooperación internacional para el turismo y la cultura, Fondos de Ministerios, Regalías y Fondos de emprendimiento para poder concretar los proyectos visionados y concertados.  
  4. Formular un portafolio de proyectos de desarrollo turístico, artesanal y cultural. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad