Guanentá
Viernes 01 de noviembre de 2013 - 12:01 AM

Legalizan allanamiento y captura de exalcalde y otras dos personas

Se cumplió ayer la audiencia de legalización de allanamiento y captura del proceso contra el exalcalde de San Gil, Orlando Rodríguez Villar y dos hombres quienes fueron capturados el pasado miércoles 30 de octubre, en horas de la mañana, en su residencia donde se encontró dinero falso y elementos para su elaboración.

Aspectos de la audiencia que se le sigue al exalcalde de San Gil, Orlando Rodriguez Villar y dos hombres de 46 y 33 años. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Aspectos de la audiencia que se le sigue al exalcalde de San Gil, Orlando Rodriguez Villar y dos hombres de 46 y 33 años. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ

De acuerdo al relato en audiencia, se estableció que el operativo se dio gracias a la información telefónica de un hombre que denunció el caso y fue así como se dio inicio a la investigación.

El procedimiento de allanamiento inició hacia las 6:50 de la mañana cuando personal del CTI seccional Medellín con colaboración del CTI San Gil, llegó al lugar. Luego de hacer varios intentos para que abrieran la puerta, y al no encontrar respuesta, fue necesario utilizar elementos contundentes para abrirla.

Durante el ingreso una persona, que posteriormente se identificó como Carlos Gómez Díaz, saltó con el fin de huir del lugar por la parte posterior de la vivienda, pero fue controlado por personal del CTI.

El inmueble está compuesto de cuatro pisos. Cabe mencionar que en uno de los pisos, no se encontró material probatorio y se precisa que allí viven unas personas que no estarían implicadas en el caso.

En los otros tres pisos se encontraron varias cajas con 367.504 unidades de papel que asemejan billetes de 50 mil pesos colombianos, que en total serían 18.375’200.000 pesos.

Según se indicó durante la audiencia también se encontró papel acetato, recipientes con tintas, brochas, para la elaboración de la falsa moneda, entre otros elementos que posteriormente fueron incautados.

En el mismo lugar fueron capturados Walter Núñez Méndez, residente en el barrio Mutis de Bucaramanga; Orlando Rodríguez Villar, exalcalde de San Gil, y Carlos Gómez Díaz, residente en el lugar de los hechos.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad