Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:18 am
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se prenden las alarmas por muertes de animales en vía de extinción en Santander

Policía ambiental invita a los santandereanos a comunicarse oportunamente con ellos cuando noten la presencia de estos animales y piden por favor no causarles ningún daño.
Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL
Los osos hormigueros no representan ningún peligro para la humanidad, son animales indefensos que están en busca de agua, ante las altas temperaturas.
(Foto: Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el desconocimiento y el mal actuar de algunas personas en la provincia guanentina, sobre las recientes apariciones de osos hormigueros (especie en vía de extinción), Policía Ambiental de San Gil y Cuerpo de Bomberos de Barichara prenden las alarmas sobre su cuidado.

“En el sector de la Villa Olímpica de la capital guanentina fueron arrollados dos osos hormigueros, de los cuales el macho murió de manera inmediata y la hembra falleció a los cinco días por las graves heridas y convulsiones sufridas en el accidente”, dio a conocer el subintendente Carlos Mancilla Gil, integrante del grupo protección ambiental y ecológica del departamento, quien afirmó que algunas personas le temen a estos animales, siendo que estos no tienen ni dientes para defenderse.

El especialista ambiental subrayó que la aparición de estos animales se debe a las altas temperaturas que se están presentando en la región, ya que los osos hormigueros se ven obligados a buscar zonas húmedas para refrescarse, y por esta razón aparecen en fincas y viviendas de la región.

Lea también: Estos son los seis reptiles en riesgo de extinción en Santander

“Los osos hormigueros son animales en vía de extinción; estos deben ser aprehendidos y reubicados por personal capacitado, preferiblemente al pie de montañas, donde no queden en manos del ser humano y así no corran ningún peligro”, mencionó Mancilla Gil. Invitó a la comunidad sangileña a comunicarse al 112 y 123 cuando noten la presencia de estos animales.

“no hay que lastimar a estos animales”

Por su parte, personal del cuerpo de bomberos de Barichara llevó a cabo en los últimos días la primera entrega osos hormigueros en la Reserva Forestal Color de Hormiga de ese municipio, la cual tiene un área de aproximadamente 28 hectáreas de bosques nativos y varios nacimientos de agua. Invitaron a la comunidad a evitar lastimar estos animales y comunicarse con los números 3118499848 - 3182644276 para coordinar el traslado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad