Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Vendedores que abandonen residuos serán sancionados

La administración de la plaza de mercado les recuerda a los vendedores que el Código Nacional de Policía y Convivencia, sanciona este tipo de acciones, las cuales generan mal aspecto y dañan el medio ambiente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Escenas como esta, son las que se viven prácticamente a diario en las afueras de la plaza de mercado de la capital guanentina, ante la mirada indiferente de la comunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cansados de la falta de compromiso y cultura ciudadana tanto de los vendedores como consumidores de la Plaza de Mercado Municipal, la administración de ese centro de acopio anunció que se acabarán las multas pedagógicas y empezarán a regir los ‘comparendos’ ambientales a las personas que dejen desechos en este sector.

Mauricio Ardila Patiño, administrador de la plaza de mercado de la ‘Perla del Fonce’ mencionó: “nos va a tocar empezar a tocarles el bolsillo a las personas a ver si ya empiezan a cuidar la plaza y dejan de una vez por todas de estar dejando sus desechos en todos lados, porque si se les impone un comparendo, ya saben que deben empezar a cumplir la norma y no continuar con las mismas prácticas”

Recientemente, tanto la administración del lugar, como el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional local, han llevado a cabo diferentes jornadas de sensibilización y socialización de las sanciones que podrían acarrear los comerciantes de la plaza de mercado que generan contaminación con la disposición de desechos orgánicos en los alrededores de este lugar. No obstante, hasta el momento no se están viendo resultados.

Por su parte, el coordinador del Grupo Ambiental de la Policía Nacional en San Gil, patrullero Erwin Ramírez, hizo una invitación tanto a los comerciantes de la plaza como a la comunidad en general para que eviten dichas acciones y hagan un adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos y la basura.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 24 de Feb
3
2
6
2
CAUCA
Sorteo del 23 de Feb
5
9
6
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
libra
7
8
8
9
Publicidad