Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Dos hombres habrían abusado sexualmente de menor de 17 años

Un lamentable hecho que involucra una aparente violación a una menor de edad, tiene consternada a la comunidad guanentina.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los familiares de la menor denunciaron el hecho en la estación de Policía del municipio de Pinchote.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el capitán Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, comandante de estación de Policía de San Gil, el pasado sábado 17 de marzo de 2018, dos hombres aparentemente habrían suministrado algún tipo de sustancia en el trago de una menor de 17 años, para abusar de ella sexualmente: “En horas de la mañana llegan los familiares de una menor de edad a la estación de Policía de Pinchote, los cuales aducen que su familiar había sido víctima del delito de abuso y violación, por ello se inicia un plan que tiene establecido la institución con el Icbf y la Comisaría de Familia, para establecer los hechos en el ejercicio que se presentaron y la reposición de los derechos de la menor de edad”.

Los acontecimientos de esa noche son materia de investigación por parte de la Policía Nacional; según Rodríguez Santoyo, hay varias personas que fueron individualizadas y previamente identificadas, los cuales se presume que estuvieron involucrados en este hecho.

“Todo ocurrió en el sector conocido como La Isla, donde un ciudadano al parecer le suministra alguna sustancia a la menor, inhabilitándola psicológicamente. Se presume que abusaron sexualmente de ella”, resaltó el capitán, el cual hace un llamado de atención a los dueños de establecimientos comerciales que funcionan en esa zona, para que cumplan a cabalidad el Código Nacional de Policía y Convivencia, afirmando que existe una responsabilidad de los mismos ante este tipo de hechos, por estar involucrada una menor de edad.

La Policía se encuentra a la espera del resultado de los exámenes de Medicina Legal, para esclarecer los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de May
3
0
9
4
QUINDIO
Sorteo del 24 de May
3
7
2
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de May
tauro
5
4
7
5
Publicidad