Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Sangileño participó en la Bienal de Caligrafía en Emiratos Árabes Unidos

La Bienal de Caligrafía de Sharjah invita a reconocidos calígrafos y profesionales de todo el mundo, a exhibir sus obras de arte y proyectos para ayudar a mejorar el desarrollo del arte de la caligrafía árabe.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Rojas le contó a esta redacción que durante su estadía en Emiratos Árabes Unidos, no solo tuvo el privilegio de exhibir su trabajo junto a los mejores del mundo, sino también en ser el único latinoamericano en la Bienal de Caligrafía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ser el único latinoamericano invitado por el Departamento de Cultura de los Emiratos Árabes Unidos, para hacer parte de la exhibición bienal más prestigiosa a nivel mundial, denominada ‘Sharjah Calligraphy Biennial 2018’ en el Museo de Arte Moderno de Sharjah, es un prestigio que muy pocos en el mundo pueden darse, y que un sangileño logró.

Se trata del sangileño Juan Camilo Rojas, un diseñador gráfico, exalumno y graduado del colegio San José de Guanentá, quien cuenta que desde sus 7 años inició en el mundo del arte, cuando sus compañeros le pedían que fuese él quien les adornara con escritura a mano sus cuadernos, con logos de artistas musicales, frases cortas y collages: “Lo que yo veía como un hobby de niño, hoy lo hago a nivel profesional, y cuento con el orgullo de ser considerado como uno de los mejores artistas de tipografía”.

Este orgullo sangileño viajó a sus 18 años a Estados Unidos, para reunirse con su familia y cumplir el sueño de estudiar Diseño Gráfico, ingresando en el 2007 al Miami Dade College, seguido de estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en México; y en el año 2008 se graduó con honores de Diseñador Gráfico y Bellas Artes en New World School of the Arts –Universidad de Florida: “Para el año 2010, con el ánimo de salir de mi zona de confort, viajé a París, donde viví por un poco más de un año, y estudié en la Alliance Française París, donde aprendí el idioma y de una forma u otra luché y llegué a tener como clientes a grandes marcas francesas como L'Oréal Paris, Lafarge, entre otros”, narra con orgullo Rojas

Visitará San Gil en agosto

“Actualmente dirijo dos negocios, uno es mi estudio multidisciplinario llamado ‘CR-eate’ y el otro es un startup llamado 'Shoot My Travel', el cual fundamos y dirigimos junto con mi novia.

‘CR-eate’ es un estudio donde trabajamos y equilibramos con el concepto, el diseño, el arte y la función para marcas y espacios interiores. Donde hemos tenido el privilegio de trabajar y colaborar con clientes de todo el mundo, entre ellos: MTV, Swatch, Beck's, DDB New York, LaFarge, John Frieda, entre otros”, mencionó Juan Camilo Rojas, quien le contó a esta redacción que para el mes de agosto estará realizando algunos trabajos en Colombia, oportunidad que aprovechará para visitar a sus coterráneos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad