Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:01 AM

“Predio de discordia en Barichara no es de la Asociación Aquileo Parra”

El conflicto por este predio inició el año pasado, cuando la Alcaldía de Barichara dio a conocer que la Asociación no lo prestaría un predio para realizar las tradicionales ferias y fiestas .
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se muestra el momento en que funcionarios de la Alcaldía de Barichara y la Policía Nacional extraen las máquinas de hacer ejercicio ubicadas en el predio en discordia, y se disponen a desalojarlo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 25 de febrero, esta redacción dio a conocer en un artículo que Miguel López Bohórquez, presidente de la Asociación Aquileo Parra de Barichara afirmaba que la Personería Municipal y Policía Nacional llegaron a un terreno de su propiedad, el cual se usaba anteriormente para realizar las tradicionales ferias y fiestas de los ‘Patiamarillos’, desalojándolo y adueñándose del mismo.

En los últimos días, Cristian Farley Bautista González, abogado apoderado de Sonia Figueroa López y José de Jesús Becerra (dos residentes de Barichara), le aseguró a esta redacción que la Asociación Aquileo Parra no es la dueña de ese predio del cual fueron desalojados.

Mencionó que cuando sus apoderados se enteraron que los representantes de la Asociación no prestaron el terreno para realizar las tradicionales ferias y fiestas del año pasado, interpusieron una querella, citando que en 1983, el municipio de Barichara mediante acuerdo municipal, decidió entregarle a la asociación Aquileo Parra la cancha y calles aledañas, entre ellas la 13, 6, 7, y parte de la 12 que rodeaban el lote, para que ellos construyeran un complejo turístico, donde iba a quedar parqueaderos y una piscina.

Antecedentes

Según Bautista González, para 1985, el alcalde de esa época materializó ese acuerdo, y mediante una escritura le entregó a la Asociación la propiedad, reservándose la cancha y las calles.

“Cuando ocurre esta situación, descubrimos que este es un bien de uso público, luego entonces, no puede ser adquirido por ningún particular, el inmueble no podía ser entregado, e iniciamos el proceso de una querella policiva de perturbación del espacio público, porque ese es el mecanismo establecido para recuperar zonas públicas”, explicó.

Igualmente el abogado Bautista González agregó que durante el proceso de la querella, fueron notificados a los representantes de la Asociación Aquileo Parra de Barichara, y que seguidamente estos instauraron una tutela contra la Inspección de Policía, la cual fue ganada por los mismos y apelada por los dos ciudadanos anteriormente mencionados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
5
7
LA CULONA
Sorteo del 21 de Ago
1
0
1
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Ago
geminis
5
2
2
4
Publicidad