Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Fallo ordenó obra necesaria y aún no tienen respuesta oficial

Manifestando su satisfacción por el arreglo de la carrera 5, de San Gil, en Nuevo Pablo VI-II etapa, piden hechos tras ganar una acción popular por una obra de mitigación.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la carrera 5, por el sector del barrio Nuevo Pablo VI-II etapa, donde urge un muro de contención, entre las calles 3 y 3C.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

En el barrio Nuevo Pablo VI-II etapa, la comunidad exige la construcción de un muro de contención, luego de haber ganado una acción popular. En Planeación Municipal no se refirieron al tema.

Los residentes aseguran que el recurso jurídico de exigencia fue radicado en 2013, logrando un fallo a favor en el año 2016, en segunda instancia en 2017 y por último el 16 de febrero del año en curso, el Tribunal Administrativo de Santander emitió el fallo definitivo, dando la razón a la comunidad.

“Este muro es muy importante para nosotros porque se corren en riesgo muchas vidas, no es solo por el mal estado de las viviendas, sino porque no se sabe cuándo pueda ocurrir una tragedia”, aseguró Imelda Navarro Monsalve, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector.

Explica que son unas 40 viviendas las que están en riesgo, por estar enlazadas entre sí, en series de a tres casas amarradas por un solo muro, lo que indica que de afectarse una de éstas, debilita automáticamente a las demás.

“Estamos en un terreno inestable y por efectos del actual invierno se aumenta el riesgo, por eso esperamos una solución pronta, pues lo último que nos dijeron es que en un mes estarían socializando esta obra”, argumentó la líder comunal.

Al consultar sobre este compromiso administrativo, con la secretaria de Planeación Municipal, Érika Bibiana Ballesteros, ella afirma no poder referirse al tema, porque es el alcalde Ariel Rojas, quien coordina directamente ese tema.

Necesidades complementarias

“Estamos contentos con el arreglo de la carrera 5, pero deberían haber intervenido unos 200 metros más la misma hacia arriba. Lo que más nos urge es el muro de contención, que estamos pidiendo hace más de 25 años, ante el cual hay declarado desacato y ni así lo han hecho”, asegura Gloria Esperanza Hernández Ruiz, residente del sector.

Por su parte, José Ignacio Sarmiento, dice que “la vía arreglada quedó muy buena y por lo mismo también son necesarios unos reductores de velocidad, que se le pidieron con anticipación al alcalde y no los pusieron antes de abrir la vía. Hicieron un muro de contención donde no se necesitaba, dejando incompleta la obra que más se requiere”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad