Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Barichara experimentará un turismo con innovación social

Siete actividades, de las cuales solo una cubre ponencias, se harán en el marco de la quinta versión de Innovtour, Foro Nacional de Innovación en Turismo, por tres días en Barichara.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Barichara fue escogido para este evento nacional por ser uno de los pueblos patrimonio de más relevancia en la Nación y como punto de partida para exaltar los mismos ante el mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Barichara buscará quedar incluida en el Guinness Récord, por medio de un evento nacional que se hará durante tres días y en que se crean estrategias para desarrollar un turismo más sano y sostenible.

“Innovtour, Foro Nacional de Innovación en Turismo, fue un espacio que creamos en 2012 con el apoyo del empresario Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, para hacer más competitivo al sector turismo de Colombia por medio de la innovación”, aseguró Sergio Emilio Morantes, organizador del evento.

Se trata de un evento de interés publico que es apoyado por la Gobernación de Santander y en donde la originalidad planteada, se hace y proyecta con base en la gente o residentes de donde se desarrolla el turismo.

“Queremos evitar que ocurra lo que ha pasado en Cartagena, donde muchas situaciones relacionadas al turismo han generado efectos colaterales de perjuicio a sus gentes, como drogadicción y prostitución, entre otros. Por el contrario la innovación que buscamos es que redunde en el bienestar sostenible de sus anfitriones”, agregó el organizador Morantes.

El evento se realizará durante tres días 13, 14 y 15 de septiembre, en donde además de ponencias, habrá ejercicios prácticos para el impulso del turismo, obligando a que sus participantes interactúen con la población del municipio.

Un ejemplo de eso es que plantean duelos de gastronomía en donde un chef reconocido se enfrenta con uno de sus platos elaborado a un residente local que expone un plato típico, entre otras actividades.

“En total son siete actividades en el marco de Innovtour y solo una cubre todas las ponencias para hablar de innovación, las otras seis son ejercicios prácticos. Entre estas actividades tendremos también la Fototón, en que habrá 150 fotógrafos que buscarán convertir por medio del Guinness Récord a Barichara en el pueblo más fotografiado durante 3 días”, indicó Morantes.

Aportes a la región

El ejercicio de innovación desde este evento ha dejado en Barichara la integración de los empresarios turísticos por medio de la organización sin ánimo de lucro denominada Probarichara, que ya muestra sus ecos en la provincia Guanentá y el sur de Santander.

“Con Probarichara ya trascendimos y ahora estamos hablando del Consejo Gremial del Sur de Santander, con que hemos impulsado la integración turística de las provincias Guanentá, Comunera y Vélez, como soporte desde la gente”, argumentó Morantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad