Así mueren y viven los manatíes de la ciénaga Paredes de Santander | Región | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 02:24 pm
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 03:14 PM

Así mueren y viven los manatíes de la ciénaga Paredes de Santander

Vanguardia.com presenta las imágenes del manatí muerto en la ciénega de Paredes, en Sabana de Torres, Santander, lo mismo que varias postales de estos mamíferos, que desde años atrás la comunidad de la región busca proteger.

En la ciénaga de Paredes (ubicada entre Sabana de Torres y Puerto Wilches), la naturaleza es violenta, el calor se siente en cada poro y el polvo de carretera abruma, mientras las puyas de los mosquitos se pegan a piel, se mezclan con el sudor de la camisa y el sabor del bocachico se respira en cada paso.

Esta agua es la vertiente misma de la imaginación del manatí, mamífero acuático, animal pacífico, único por estas tierras, llamado por unos vaca marina con sus más de 600 kilogramos, que suelen pasar de los tres metros y medio de longitud y que tienen una cola palmeada capaz de tumbar al pescador más macho que intente atraparlo con su chinchorro.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad