Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Las alcaldías deberán hacer descargos en Acción Popular

Teniendo en cuenta la solicitud del juzgado primero administrativo de descongestión de San Gil en la cartelera de la Alcaldía de Barbosa se publicó un aviso en donde se le informa a los interesados que interpusieron la acción popular en contra del municipio que esta se encuentra en estado de notificación de las partes.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Las alcaldías de varios municipios entre ellas Barbosa esperan que continúe el proceso de acciones populares que se interpusieron desde el 2007 y que en este momento están en estado de notificación.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Este aviso corresponde a la publicidad que se hace en este tipo de acciones para el conocimiento de la comunidad.

Lo que no es de conocimiento público es que las personas demandantes de esta acción popular han iniciado 84 acciones populares más que se han interpuesto bajo los mismos hechos y por los mismos accionantes en contra de todos los municipios del departamento de Santander, como lo aseveró el apoderado de una de las partes demandadas Alexander Porras.

La acción popular exigía el derecho colectivo que tenemos al goce de un ambiente sano debido a la disposición de de desechos de baterías de celulares y a los niveles de toxicidad de estas, no obstante lo anterior resulta cierto, estos desechos se encuentran en propiedad de los usuarios de telefonía celular y depende de ellos  hacer conciencia y cultura sobre la disposición de los mismos, como lo deja entre ver algunos fallos a favor de las alcaldías y empresas de celulares.

El abogado Alexander Porras apoderado de una de estas empresas de telefonía celular manifestó a este medio que no solo Barbosa esta en este dilema sino que además la mayoría de municipios del Departamento.

Además al interponer en varios municipios las mismas acciones es probable que lo que se busque no es un interés para la comunidad, sino un beneficio del incentivo que antes se pagaba a los demandantes y que fue eliminado con la ley 1425 de 2010.

En conclusión lo que aparece en la cartelera de varios municipios es tan solo el aviso de que este proceso continua y las alcaldías y afectados entrarán a hacer los descargos para así esperar un fallo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad