Con el ánimo de conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Policía Ambiental de Barbosa se unió a la comunidad para realizar una siembra de árboles nativos en el nacimiento de agua “El Lago”, recurso hídrico que desemboca en el Río Suárez y que convierte en un atractivo para los pobladores de esta zona del municipio.

Publicado por: PAOLA ARDILA PINTO
Esta campaña hace parte de una serie de actividades de educación y concientización en torno a la preservación de los recursos hídricos del municipio como indicadores los nacimientos, lagos y humedales serán los principales objetivos a preservar en la región.
Dentro de las actividades se incluyen salidas a humedales, nacimientos de agua y laderas del Río Suárez con estudiantes y hacer un vínculo más estrecho entre la policía y la comunidad y familiarizarlos con su papel de agentes activos en la preservación de los recursos que embellecen nuestra ciudad.
“Celebrar el día de los humedades en torno de la siembra árboles nativos y de recuperar los recursos hídricos y que sea la misma comunidad la que pida estas actividades nos da más entusiasmo para hacer nuestro trabajo”, dijo Yesid Bareño, coordinador de la Policía Ambiental de Barbosa.













