Lun 25 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 02:28 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Empieza el primer pago de Familias en Acción de 2012

Serán cerca de 500 familias que se beneficiarán en esta ocasión de los pagos que realizará hasta el 12 de marzo el programa Familias en Acción, según Ricardo Gómez delegado de la alcaldía de Barbosa y enlace de este programa.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Las familias que se benefician de los subsidios del programa de familias en acción, empezaron a reclamarlos en las oficinas del Banco Agrario de Barbosa, tendrán plazo hasta el 12 de Marzo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Algunas de estas familias retiraran estos pagos con el nuevo método de tarjeta débito y otras deberán acercarse a las ventanillas del Banco Agrario, entidad encargada de realizar estos pagos en Barbosa.

Este programa del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- consiste en subsidios que se les entrega a las madres para la nutrición y educación de sus hijos menores de edad.

En Barbosa como en todos los demás municipios en los que funciona este programa, las familias deben cumplir específicamente con una serie de compromisos y requisitos para hacerse beneficiarios de estos subsidios, en educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores a las entidades educativas y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo.

La verificación del cumplimiento de estos compromisos es la forma de establecer un compromiso de corresponsabilidad entre el programa del estado y las madres beneficiadas para garantizar que la inversión sea orientada en los menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (12 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.