Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 05:05 PM

Spiros Stathoulopoulos, primer colombiano nominado al Oso de Oro en Berlín

Reconocido internacionalmente por su opera prima, PCV-1, en la que relata la historia del collar bomba de las Farc, el director de cine colombiano Spiros Stathoulopoulos fue nominado al Oso de Oro en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín por su segunda película: Meteora.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Spiros Stathoulopoulos, director de cine colombiano
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la primera vez que un realizador colombiano es nominado a este importante galardón de la industria cinematográfica.

Meteora es una película grecoalemana, escrita por el mismo Stathoulopoulos, que abarca el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander) y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva).

La película toma su nombre de un sitio en Grecia llamado Meteora, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que el Festival de la Berlinale es junto a Cannes, el evento cinematográfico más importante de Europa y se llevará a cabo del 9 hasta el 19 de Febrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de mango
Una receta momposina para un dulce de mango muy costeño.
Publicidad
Publicidad