Publicidad
Mar Jun 27 2017
20ºC
Actualizado 06:57 am
Sábado 03 de Mayo de 2014 - 12:01 AM

Hacer cultura es resistir

Esta historia ya es parte del imaginario colectivo de la ciudad, y, si nos salvamos de la desmemoria, la recordarán las generaciones futuras: el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga tiene su origen en el infortunado gesto, cuyas razones se desconocen, de un visitante que ‘hirió’ una obra del maestro Guillermo Spinosa, titulada ‘Fósforo’.

Era el año 1985. El resto se resume en la vergüenza del curador de la exposición, la generosidad del artista, un cheque en blanco, la propuesta de invertir este desconocido monto en un museo de arte moderno, la firma del acta de constitución, la confluencia de personas y organismos interesados en apoyar este proyecto, una ardua lucha por recaudar los fondos necesarios y la búsqueda y adecuación de una sede apropiada. El capítulo siguiente también se puede describir brevemente: tenacidad, compromiso, labor, “el esfuerzo de un equipo de trabajo fiel”. Y pese a la importancia de lo que se ha hecho, siempre habrá mucho más por hacer.

La noche de la celebración, el pasado 13 de marzo, Lucila González recordó que las puertas de esta casona de estilo republicano han estado abiertas durante 9125 días, cumpliendo su vocación de ser “el lugar de convergencia de los testimonios de la sensibilidad artística contemporánea, prestando un servicio al público que permita un diálogo entre el arte regional y nacional con el propósito de fomentar la creación artística en Santander”. En buena hora.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de ahuyama
La torta de ahuyama o calabaza forma parte de la gastronomía venezolana. Ideal para acompañar con una taza de chocolate o un té caliente durante la merienda.
Publicidad
Publicidad