Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Ejercicios que ayudarán a mejorar su sexualidad

Las flexiones de pecho para los hombres y los ejercicios de pelvis y abdomen bajo para las mujeres, les ayudarán a hacer más placentera su sexualidad. El yoga también les regalará elasticidad.

Si antes sentía física pereza para ejercitarse y a pesar de que buscaba motivos y estímulos para adquirir una disciplina no lo conseguía, es probable que al escuchar que el ejercicio lo lleva a disfrutar mucho más su sexualidad, se anime a ponerse los tenis y mejorar su físico.
Es evidente que las personas que se fatigan subiendo tan solo unas escaleras, no tengan un buen rendimiento en la intimidad. Es probable también que una persona que se sienta apenada por su cuerpo, trate de inhibirse con su pareja durante los encuentros sexuales, contrario a esa persona que se siente orgullosa de su abdomen y puede caminar de un lado a otro en su casa, frente a su pareja, en ropa interior y sentirse sexy.
Pues bien, además de esos factores, hacer ejercicio lo mantiene enérgico, con autoestima fortalecida, pero ante todo le proporciona elasticidad, flexibilidad, fuerza y muchas más características que le convertirán más que en un buen amante, en una persona que disfruta al máximo la vida sexual.
Vanguardia Liberal habló con expertos en el tema sobre algunos ejercicios prácticos que le ayudarán a evidenciar un bienestar máximo en su vida en pareja.

Yoga: el puente
El puente es una de las posturas de yoga que fortalece su pelvis mediante la elevación. Acostada boca arriba, con los brazos al lado y las piernas dobladas, justo al frente de sus glúteos, podrá empezar a realizar este ejercicio. Debe elevar la pelvis arqueándola de tal forma que su cuerpo simule un puente. El hueso del coxis debe, prácticamente, estar alineado con las rodillas.

Abdominales
Los abdominales bajos le ayudarán a estimular su pelvis. Pruebe ponerse de espaldas y doblar las rodillas. Luego cruce los pies y levante las piernas del suelo hasta que queden horizontales. Cuando usted ejercita la pelvis, ésta le ayudará a mantener mayor prolongación en sus orgasmos.

Flexiones de pecho
Estos le regalarán fuerza en sus brazos. Recuerde que es el mejor ejercicio de fortalecimiento.

Sat Kriya
Siéntese sobre los talones y estire los brazos arriba de la cabeza abrazando las orejas y mantenga los codos estirados. Entrelace todos los dedos excepto el dedo índice, el cual debe apuntar hacia arriba. Los hombres deben cruzar el pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres, el pulgar izquierdo sobre el derecho. Repita “Sat nam” a un ritmo constante. Al decir “Sat” jala el ombligo hacia adentro y al decir “nam” relájalo. Sube la energía por la columna vertebral. Mantenga los ojos cerrados. (3-31 minutos)

Los pilates
Recuerde que la clave de los Pilates está en la respiración. Usted inhala por la nariz y exhala por la boca, mientras ejercita el piso o suelo pélvico. Esto funciona de maravilla para ejercitar todos los músculos internos. Incluso mejorará problemas de incontinencia, porque estará fortaleciendo también la vejiga.

Adiós a la pereza de los abdominales
Sepa que ejercitar los abdominales bajos le ayudará a mejorar la sexualidad y a hacer sus orgasmos más prolongados. ¿Cómo hacerlo?
Estas son las recomendaciones hechas por la licenciada en Educación Física, Ni-dya Suárez.
1. Los abdominales deben evaluarse por capas, desde la más profunda como es el trasverso abdominal, que al contraerse presiona el ombligo y aplana el abdomen. Se considera que el trasverso abdominal es el más profundo y ayuda a mantener la postura y a mostrar el abdomen más plano, pero es incluso el que da estabilidad a la postura.
2. En la segunda capa están los oblicuos que son abdominales más posturales.
3. En la capa superficial está el recto abdominal, que es el que ejercitamos con las conocidas flexiones, cuando nos doblamos.
4. En el caso de los ejercicios que van acompañados de las piernas, se siente más en la parte baja del abdomen si se realizan bien.
No en la espalda.  
5. Recuerde que el trasverso es estabilizador y que al hacer ese tipo de ejercicios abdominales, la columna debe estar quieta.

A ganar fuerza
Para las mujeres no suele ser tan atractivas las flexiones de pecho . Los hombres, muchas veces, llevados por ese deseo de tonificar su pecho pueden realizar de manera errada el ejercicio.
Es importante recordar que al realizar este ejercicio las mujeres no solo lograrán unos brazos tonificados, sino que su pecho lucirá firme. Los hombres, además de lucir los pectorales, adquirirán fuerza. Lo anterior se convertirá en grandes beneficios para la sexualidad.
Según explicó la licenciada en Educación Física, Nydia Suárez, “las flexiones son el mejor ejercicio de fortalecimiento porque se hace con el peso de nuestro propio cuerpo. Hay que tener cuidado con la activación de todo el codo para que la postura se mantenga y las flexiones sean solo de brazo y no del cuerpo arriba abajo”.
Por lo anterior la experta recomendó a las mujeres realizarlas con apoyo en las rodillas, es decir, flexionadas, hasta que de manera gradual puedan hacerlo con la fuerza de sus brazos, tal y como las hacen los hombres.
La sugerencia para los hombres es que realicen las flexiones sin perder la postura y la alineación del cuerpo, activando los abdominales al hacerlas.

LA VOZ DEL EXPERTO
Ana María Guillot
Maestra en Kundalini Yoga
La energía sexual es una expresión de la energía creativa en nuestro cuerpo. Todos los aspectos de la sexualidad están relacionados con la creatividad, así que si tenemos algún tipo de bloqueo relacionado con este aspecto, es muy probable que toda nuestra capacidad creativa esté involucrada. En la filosofía del yoga, este aspecto de nuestra vida se relaciona con el segundo chakra o centro de energía, llamado Svadisthana. Este centro se ubica un poco abajo del ombligo y se proyecta tanto hacia delante como hacia atrás de nuestro cuerpo. Este centro está relacionado con la creatividad, la sexualidad, las emociones y nuestra capacidad para el disfrute de la vida. Entre las posturas que ayudan a disfrutar la vida sexual en el yoga está la sat kriya que elimina miedos trascendentes y malfunciones de la sexualidad como los mismos traumas.

Preguntas y respuestas

Nydia Suárez
Cultora física Gimnasio Progym
¿Qué relación tiene el ejercicio físico con el bienestar sexual?
Los ejercicios que trabajan el piso pélvico ayudan a mantener buen tono en la musculatura de los órganos genitales. Precisamente esta zona mantiene toda la musculatura del sostén del cuerpo. Cuando hacemos ejercicios de pilates, por ejemplo, estamos ayudando a que esos músculos que pierden tono en el parto  o con el paso de los años, se fortalezcan. Son los llamados ejercicios de Kegel.
¿Qué rutinas podríamos implementar para ver resultados a favor del bienestar sexual?
En Pilates la respiración siempre activa el suelo pélvico, porque estamos inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Esto ayuda a contraer suavemente el suelo pélvico y a fortalecer toda la musculatura abdominal.
Con Pilates masajeamos también los órganos internos como la vejiga, mejoramos problemas de incontinencia y generamos la activación de todo el abdomen.
La recomendación es hacer una serie de diez por ejercicio de pilates todos los días o una clase de pilates con un promedio de 40 ejercicios, tres veces a la semana; así se logrará tonificación y los resultados esperados.

Beneficios
Le aporta al cuerpo mayor energía
Se siente más vital
Su cuerpo luce mejor y eso le da seguridad en la intimidad
Se siente sexy
Adquiere flexibilidad y fuerza
Aumenta el nivel de testosterona y esto genera mayor excitación

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Camarones a la vinagreta
Refrescante forma de comer los camarones, ya sea como una entrada o como un plato fuerte suave en las noches.
Publicidad
Publicidad