Jueves 17 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

¿Cómo vestir bien de manera informal?

Los hombres de hoy se preocupan más por su aspecto físico. Sin embargo, muchos de ellos le restan importancia a vestir bien, convirtiéndose el mundo de la moda en algo con lo que pelean a diario.

Para aquellos hombres que no tienen claro qué es llevar una pinta informal, es importante, como primera instancia, que sepan que son prendas que se usan con el objetivo de lucir casuales, en situaciones como ir a la universidad, cine, a bailar, a cenar, entre otras, sin dejar de verse y sentirse bien vestidos.
También es indispensable tener en cuenta que usar ropa informal no quiere decir que el aspecto no sea el más indicado, sino por el contrario, les permite ser elegantes, descomplicados, frescos, marca el propio estilo y lo mejor es que se puede usar en cualquier ocasión, siempre y cuando la etiqueta no indique lo contrario.
Por otro lado, hay que resaltar que antes de ponerse el atuendo informal hay que calzar el vestido de la seguridad y la elegancia. Es primordial que todos los hombres eleven su autoestima y se crean personas distinguidas que saben sonreír, dialogar y jugar el papel de ser chic, para de esta manera lograr encontrar un equilibrio entre lo cómodo, la versatilidad, la talla y el estilo.
Expertos en el tema hacen algunas recomendaciones a esos hombres interesados en la moda casual.

Preguntas y respuestas

NATALIA ESCOBAR
Jefe de diseño de línea masculina de Chevignon
¿Puede un hombre agregarle algo de este estilo informal a su ropa para ir al trabajo?
Esto depende del trabajo que tenga y del código de vestimenta. Si le exigen vestirse formal debe respetar esto, si es un trabajo que permite la informalidad, puede hacerlo, no debe olvidar que debe reflejar una buena imagen y estar bien presentado.
¿Cuáles son las pintas que puede usar un hombre para verse y lucir bien con prendas informales?
Existe un gran número de pintas para que un hombre pueda lucir bien, lo importante es saber qué es adecuado para cada hombre, de acuerdo a su cuerpo y estilo.
Para los viernes puede usar el ‘friday look’ que perfectamente se puede llevar al trabajo y al final del día. Se puede lograr con unos pantalones caquis, camiseta polo y un sueter ó un blazer.
Para el fin de semana puede llevar una camisa a cuadros manga larga remangada con unos jeans; el pantalón cargo puede ser otra buena opción
¿Cuáles son las nuevas tendencias para lucir ropa informal para hombre?
Las camisas a cuadros abundan  en nuevas construcciones, color y detalles de diseño; la influencia náutica resurge, es un estilo fresco, las camisetas a rayas en colores como rojo y azul; la tendencia inspirada en deportes al aire libre sigue siendo importante para el fin de semana, incluye chaquetas livianas en nylon, pantalones cargo y  camisas en chambray o denim.
¿Cuáles son los colores que se deben combinar con las camisas y pantalones y cuáles no se deben usar?
Todo esto depende del estilo del hombre, si es un poco más conservador o le gusta ser más arriesgado y vanguardista. A la hora de combinar colores todo se vale, la idea es que estos armonicen y se complemente el uno con el otro.
El color azul en todas sus tonalidades se convierte en un básico en el ropero masculino tanto en prendas superiores como inferiores, es versátil a la hora de combinar con otros colores.
Como tendencia están muy fuertes los colores en tonos rojos como el coral, ladrillos ó terracota.
 ¿Qué sugerencia le daría a un hombre que no conoce de moda pero que quiere verse bien y de manera informal?
Lo que lleva puesto tiene que gustarle, pero es muy importante sentirse cómodo. Las tendencias y el estilismo se vuelven menos específicos, aparece una individualidad en el hombre que le permite crear su propio estilo. El fit es fundamental, debe usar la talla que le corresponde, la ropa no debe quedar ni muy suelta ni muy apretada, ningún extremo es bueno.
No deben caer en excesos, no se puede llevar todo a la vez, ni lo que está de moda es para todos, la idea es aprender y conocer qué es lo que le queda y le hace sentir bien.

Las prendas que no deben faltar en un armario:
Jeans o driles: Debe tener por lo menos dos pares, uno en un tono oscuro y otro un poco más claro. Se encuentran diferentes fits que se acomodan a los diferentes cuerpos y necesidades.
Pantalones caquis: Son una prenda versátil que funciona para diferentes ocasiones. Los tonos caqui son estándar, mientras que los tonos rojos o corales, uva, verde azulado, azul cobalto son nuevos para la temporada y añaden un toque divertido a este clásico.
Camiseta polo: Con jeans o pantalones en drill siempre quedan bien.
Camisa blanca: Es la reina de los básicos, es un “must have” que se debe tener en todo armario masculino, ¡Cuidado! debe ser impecable.
Camisa de cuadros: Una camisa a cuadros resalta la masculinidad del hombre, es una prenda clave que se ofrece en diferentes versiones.
Suéter ó cardigan: Importante para los días fríos.
Blazer: Informales y sin estructura, este es imprescindible si se quiere un look un poco más formal.

Diez consejos para lucir bien:
 • Los zapatos hablan por ti: usar zapatos limpios, con colores acorde a lo que se lleva puesto. No solo las mujeres son las que deben tener buenos zapatos y diferentes estilos, sino que también es importante que los hombres lo pongan en práctica ya que ellos son los que resaltan tu personalidad.
• Escoger el momento indicado para vestir las prendas: el uso de las sudaderas o ropa deportiva debe ser solo para ir al gimnasio o salir hacer deporte, evitar usarlas cuando vamos a una cita, al trabajo, a cenar, etc.
• Fijarse en los detalles: No usar camisetas con mensajes publicitarios para salir de casa. Te pueden confundir con una valla publicitaria.
 • Combinar colores: Las medias siempre tienen que ser del mismo color del pantalón y los zapatos.
• Ropa holgada: evitar usar ropa que no sea de tu talla.
• Salir de lo monótono: Usar colores diferentes a los que utilizas constantemente en tus camisas o pantalones, sin caer en el error de ponerte trajes con colores excesivamente llamativos.
 • No limitarse: siempre hay que tener en cuenta que el clima de la ciudad nos ayuda en ocasiones a usar diferentes estilos de prendas, razón por la cual evitar usar solo pantalón y camisa, sino que también se puede dar uso a otras prendas como chaquetas, bufandas, buzos en algodón, etc.  
• Ser observador: cuando estés caminando por la calle, observa a la gente, mira su ropa y su combinación.
• Buen estado: Uno de los elementos que más sobresale son los colores, texturas y formas. Evita salir de casa con prendas en mal estado como: agujeros, manchas y desgastadas por el sol.
• Por último, no salgas de compras solo. Asiste con alguien que te  ayude a  ver qué prendas van acorde con tu estatura, talla y estilo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad