Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Revista Nueva
Patrocinado por:
Sábado 24 de Noviembre de 2012 - 08:26 AM

Majida Issa, entre rumores y segundas temporadas

Revista Nueva/VANGUARDIA LIBERAL
Majida Issa, entre rumores y segundas temporadas
(Foto: Revista Nueva/VANGUARDIA LIBERAL)
Es cierto el rumor. Podría haber segunda temporada de Corazones Blindados, pero aún no se confirma si Diana Ochoa, su personaje en la serie, continúe. Como en la tele, la vida de Majida está en vilo: la separación de su esposo y la concreción de nuevos proyectos, tienen la historia en puntos suspensivos.

No importa por cuál de las dos historias comencemos. Tanto la de Diana Ochoa, la subintendente que lucha contra el sentimiento que le produce Raúl Ávila (Andrés Sandoval), como la de Majida Issa, la actriz que noche a noche nos muestra su talento en Corazones Blindados, se encuentran ante posibilidades inciertas que determinarán su propio destino en 2013.

De Majida podemos decir que es una mujer encantadora, impregnada de la magia y jovialidad de San Andrés -isla donde creció- y a la cual retorna de cuando en cuando a desconectarse del mundo, recargar energías y visitar a quienes crecieron junto a ella.

Cada persona que la tiene como compañera no puede más que deshacerse en elogios, y no es para menos. Porque además de poseer una sólida formación actoral, su carisma, sencillez y jovialidad la convierte en una “mujer 10”.

De la subintendente Ochoa sabemos que es una persona que carga una pena muy honda, pero que se mueve por una fortaleza que la propia Majida reconoció en las  policías reales con quienes se entrenó durante ocho meses.

Las conversaciones están sobre la mesa y ha sido tan grande el éxito de la serie dentro y fuera del país, que los chismes de una segunda temporada parecen ser un secreto a voces. “El rumor es cierto, existe la posibilidad de una segunda temporada, pero eso está en conversación aún. También dicen que mi personaje no está en ella, todo se rumora y se conversa, pero del dicho al hecho... ¡esperaremos!

Lo cierto –continúa- es que los resultados de la serie han sido maravillosos. Estaría encantada de trabajar con tan excelente equipo una vez más. Cada problema de mi personaje, cada situación a la que debe enfrentarse es un reto actoral, y en el proceso de investigación y trabajo de campo encontré personas maravillosas de quienes aprendí mucho”.

Claramente, para una segunda temporada, la preparación de Majida no sería tan dura como lo exigieron los capítulos que vemos a través de RCN, pues como ella misma nos contó, tuvo que empezar desde cero en el mundo policiaco. El resultado es maravilloso y muestra de ello es el éxito logrado en Estados Unidos, a través de Mundo Fox. “El universo de la Policía era tan desconocido para mí... Tuve que aprender cada detalle, pero creo que logré volverme una subintendente (risas). Fueron muy generosos conmigo y me dejaron preguntar  y meterme en todo.

Corazones Blindados –prosigue- es una historia de amor maravillosa, en un universo de acción que refleja la realidad de nuestro país de muchas formas. Creo que los escritores son espectaculares; los directores profesionales, estudiosos y respetuosos del trabajo; y los productores no hicieron más que consentirme. Soy una consentida irremediable (risas)”.

Verdades blindadas

A pesar de haber terminado las grabaciones hace meses, los compromisos con la serie todavía ocupan su agenda. Al lado de su compañero de escena, Andrés Sandoval, Mundo Fox, la ha invitado de gira por Estados Unidos, así que es todo un honor tenerla como nuestra portada mientras cosecha los frutos de su trabajo en ese país.

Más allá de cualquier pronóstico que pudiera haber hecho, encontrarse de frente con la respuesta que obtuvo el canal en ese lado del mundo es impresionante. Aunque el elenco había estado en el estreno de la serie en Nueva York, en esta oportunidad, encontrarse con los medios y los televidentes, le arrancó gritos de júbilo.

“Ha sido toda una sorpresa para nosotros lo que pasó con Mundo Fox en Estados Unidos. Hemos estado en varias ciudades: Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Nueva York, Miami y Chicago. El apoyo de la gente latinoamericana y de los medios periodísticos nos dejó boquiabiertos. Nos va bien y mejorando gracias a Dios. He de confesar que cuando vi el tamaño de la publicidad en el Time Square… ¡grité!”.

Sin embargo, por esas extrañas sincronías del destino, mientras su serie alcanza el éxito, su matrimonio con el actor cubano Mijail Mulkay terminó después de tres años y medio. Las especulaciones no se hicieron esperar y los “runrunes” que sugerían una química muy intensa con su compañero de escena, Andrés Sandoval, tomaron mayor fuerza desde este episodio.

Lo cierto es que esa relación en la serie generó tanta pasión, que hasta en Twitter se pueden encontrar cuentas con sus dos nombres, creadas por los fans. Según algunas publicaciones, Mijail estaría muy celoso y tanto bombo mediático habría hecho entrar a la pareja en crisis.

“Andrés y yo nos llevamos muy bien. Él es un gran ser humano y un gran actor. Seguimos juntos en las promociones de la serie y esperamos seguir trabajando y creando juntos. Lo disfrutamos mucho. Por otra parte, ‘Micha’ (Mijail) es una persona maravillosa. Cuando se termina una relación es por muchas razones y la responsabilidad es siempre de los dos. Y con todo respeto, esas razones deben pertenecerles solo a los dos”.

Pasión y tradición familiar

Nieta de la recordadísima Teresa Gutiérrez y sobrina del también actor Miguel Varoni, era de esperarse que su talento no fuera pequeño. Hace varios años, Majida empacó maletas y viajó a México a estudiar Teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes (ENAT).

En ese país vivió casi siete años, así que su experiencia en las tablas la construyó allí, casi en su mayoría. Al volver a Colombia y preparada para hacer su trabajo con méritos propios, se encontró con Luis Felipe Salamanca, uno de los guionistas más reconocidos del país, quien la invitó a hacer parte de Pocholo, su primera experiencia en televisión.

“El teatro me encanta. Lo disfruto, aprendo e investigo en ese privilegiado espacio lo que soy y quiero ser como actriz. Mi experiencia en la televisión ha sido más corta y es diferente, pero también he aprendido mucho. Hacer buena televisión no es fácil. En lo personal, les entrego todo a mis personajes en el ámbito que sea y trato de dar lo mejor de mí. Y si el televidente llega a disfrutarlo o a sentirse identificado, o si logro mover alguna fibra de su alma con mi trabajo, soy feliz”.

Como es de suponerse, su año termina lleno de cambios y con muchas oportunidades. “Cambiar es crecer y eso, en compañía de Dios, es una oportunidad y una bendición. Estaré en unión con los que quiero, con mi familia y esperando el próximo año, que estará lleno de sorpresas. Voy a desarrollar un proyecto cerca a la Universidad del Bosque (en Bogotá), del cual les contaré cuando se concrete. Por otro lado, estaré en proceso de casting para ver qué me sigue en televisión, y espero a que se haga realidad un proyecto de teatro y cine”.

Por lo pronto seguiremos esperando la transmisión de Las Santísimas, una producción que está al aire por Mundo Fox hace dos meses y que en Colombia ha generado mucha expectativa, pues en su elenco reunió a Kathy Saénz, Jacqueline Arenal, Alejandra Azcárate, Carolina Cuervo, Margarita Ortega y, por supuesto, a Majida.

 Algunas confesiones

“Con el tema del secuestro, lo que me pasó es que a pesar de leer los periódicos y ver las noticias, no tenía ni idea de lo que significa realmente esto para quienes lo sufren. Las profundas cicatrices de esta atrocidad son inimaginables”.

“Fue una fortuna este personaje: conocí gente maravillosa, aprendí mucho y me encontré con un equipo de trabajo excelente. Así que ver la respuesta de la gente es la mejor recompensa tanto en Colombia como en Estados Unidos”.

“El año termina lleno de cambios. Cambiar es crecer y eso, en compañía de Dios, es una oportunidad y una bendición”.

Publicada por
REVISTA NUEVA
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones