Publicidad

Yesid Lancheros
Sábado 27 de abril de 2019 - 12:00 PM

Las sorpresas de Vitalogic

Compartir
Imprimir
Comentarios

En manos del controvertido abogado Jorge Pino Ricci, exasesor de los Nule, está la defensa de los intereses de nuestra ciudad en un multimillonario pleito que podría arruinar las finanzas de Bucaramanga. Pino Ricci es el apoderado de la Empresa de Aseo en la demanda que le interpuso Vitalogic por 597.000 millones de pesos. Como se sabe, esta empresa quería quedarse con el negocio de las basuras, el mismo que salpica a la familia del alcalde Rodolfo Hernández por un presunto acuerdo de coimas en el que habría participado su hijo Luis Carlos, quien guarda absoluto silencio.

El papel de Pino Ricci suscita dudas por sus tareas en el frustrado negocio de Vitalogic. Él fue contratado para apoyar la elaboración de los pliegos de la licitación de las basuras, bajo las órdenes de Jorge Alarcón, alias ‘la Calavera’. Y en ese rol, emitió un concepto que podría haber favorecido a Vitalogic.

En junio del 2017, Pino Ricci dio su visto bueno para que la Empresa de Aseo aceptara que Vitalogic presentara una fianza, en vez de una póliza, como garantía de seriedad de la propuesta para el manejo de las basuras. Sin embargo, todo se vino al piso porque la Empresa de Aseo ya había rechazado esa opción e incluso un concepto del exconsejero de Estado Rafael Enrique Ostau de Lafont contradecía a Pino Ricci y se inclinaba también por la exigencia de la póliza.

Ahora este polémico abogado defiende a la ciudad en el Tribunal Administrativo de Santander, a donde acudió Vitalogic a reclamar medio billón de pesos (la mitad del presupuesto anual de Bucaramanga), pues considera que el contrato se le debió adjudicar. Extrañas estas movidas del escándalo Vitalogic. Pero ahí no para la historia. Esta semana, Rodolfo Hernández se quejó con razón porque la justicia le impuso una débil condena de 3 años de cárcel al llamado Zar del PAE en Santander, Germán Trujillo Manrique, pese a la gravedad de los delitos cometidos en las licitaciones para adquirir la comida de los niños.

Lo que el Alcalde ignoró es que, en el pasado, los intereses de Trujillo han sido defendidos por Pino Ricci, según se lee en los pliegos de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sí, el mismo del caso Vitalogic y que ahora representa a Bucaramanga. Sorpresas te da la vida.

Dato de cierre: Lamentable que se piense en Fredy Anaya para la Alcaldía, a nombre del Partido Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad