Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:30 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 03:41 PM

Un policía muerto y seis heridos en nuevo ataque de las Farc en Caquetá

Las autoridades ofrecen una recompensa de $25 millones a quien suministre información para dar con los responsables del hecho.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un policía muerto y seis heridos en nuevo ataque de las Farc en Caquetá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un patrullero de la Policía muerto y seis más heridos dejó la activación de una carga explosiva al paso de una patrulla de la fuerza pública en el norte del casco urbano de Florencia, Caquetá.

El patrullero muerto, adscrito a los carabineros, fue identificado como Nelson Romero Castelblanco, natural de Boyacá, quien llevaba en la institución cuatro años y cuatro meses.

Los patrulleros heridos con esquirlas son: Jorge Alejandro Rodríguez Reyes, Camilo Andrés Romero Cuesta, Wilmar Rojas Vargas, Milton Alfonso Sánchez Charry, Miguel Antonio Ortiz Pineda y Edgar Enrique Asprilla Navarro quien presenta fractura en una de sus piernas.

Los hechos se presentaron a las 7 de la mañana cuando una patrulla de la Policía se movilizaba con personal del Escuadrón Móvil de Carabineros y de Protección a Dignatarios en el sector conocido como Gas cuando realizaban el relevo diario de escoltas de seguridad de un dirigente político.

Según los técnicos antiexplosivos el artefacto explosivo que estaba compuesto de diez kilos de amonal y metralla, fue accionado por control remoto.

El comandante de policía del departamento, coronel Carlos Alberto Vargas, condenó el hecho y señaló que se han determinado algunos puntos de reacción inmediata para los desplazamientos de los uniformados.

“Es una acción terrorista que está enmarcada en el proceso previo a la jornada electoral. Es un hecho lamentable y vamos afrontarlo con carácter”, señaló el oficial.

Las autoridades departamentales y de policía ofrecen 25 millones de pesos de recompensa a la ciudadanía que brinde información para dar con los responsables de este atentado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad