Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ubicarán nuevo batallón en Arauca, tras ataque a soldados

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el envío de un batallón al departamento de Arauca, luego de los últimos hechos de alteración del orden público en esta región del país. Es así, como 1.200 nuevos soldados reforzarán la seguridad en la frontera.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario envió las condolencias a los familias de los soldados que han perdido la vida: “La muerte de un solo soldado, de un policía nos duele profundamente”.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Santos señaló que fallas en los protocolos de seguridad son las causas de los recientes ataques de las Farc en Tumaco, Nariño, y en Tame, Arauca, las cuales dejaron un saldo trágico de 20 militares muertos y 9 heridos.

Antes de viajar a Tame, con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar para encabezar un consejo extraordinario de seguridad el mandatario lamentó los hechos.

"Vamos a Tame a verificar qué fue lo que sucedió. Estos hechos de Tumaco, el viernes y en Arauca, el sábado, son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Eso no debería suceder y por eso vamos a revisar para que se cumplan estrictamente esos protocolos", señaló.

El jefe de Estado anunció que igualmente se revisará en la zona el Plan Democracia con motivo de las elecciones de octubre próximo.

Los ataques

Fuentes oficiales entregaron los nombres de los uniformados de la brigada móvil No. 5 del Ejército muertos el pasado sábado en el ataque perpetrado, al parecer, por el frente décimo de las Farc en Fortul, Arauca.

Se trata del subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, el cabo segundo Jáider Hernán Lozano Neira, y los soldados profesionales Luis Bobadilla Pérez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jiménez Moreno, Arley Ocampo San Juan, Milton Pedraza Rangel, Cristian Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

Los combates se presentaron desde las tres de la tarde en el corregimiento Santo Domingo, vereda Caño Verde, zona rural de Fortul, municipio en el que apenas hace algunos días se presentó el secuestro y posterior liberación de la niña Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de esa población.

En el ataque también resultaron heridos tres soldados profesionales, quienes fueron identificados como Darío Flórez Ferrer, Hernán Zarate León y Hugo Peña Arjona. Los uniformados lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Arauca, mientras que en la zona se coordinan acciones de persecución a los atacantes y se adelantan operativos para evitar nuevos atentados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad