Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 10:38 AM

Premios Colombia-España reconocen a Holguín como "Personaje Público del Año"

La canciller María Ángela Holguín, fue reconocida hoy en Bogotá como el "Personaje Público del Año" por los Premios Colombia-España 2011, que también destacaron en otras categorías al periodista Yamid Amat y al cantante Carlos Vives.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Cortesía Diana Pedrozo Mejía/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Cortesía Diana Pedrozo Mejía/VANGUARDIA LIBERAL)

Holguín recibió el galardón de manos del embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, quien la calificó como "una profesional, como la copa de un pino".

El presidente Juan Manuel Santos, quien asistió a la gala, celebró y agradeció "el acierto que tuvieron al escoger como personaje público del año a nuestra muy querida, eficiente, laborioso y sobre todo, exitosa Ministra de Relaciones Exteriores".

Por su parte, la Holguín compartió su premio con el mismo presidente Santos, sus compañeros de Gabinete de Gobierno y el cuerpo diplomático del país andino en el mundo.

"Lo que logramos en la región, es algo en lo que poco a poco vamos a seguir teniendo resultados", señaló Holguín.

"Hemos querido resaltar la importante labor desarrollada por la canciller durante los 14 meses que lleva" en el cargo, dijo a Efe Juan Duarte, consejero cultural de la embajada de España en Colombia, que entregó los galardones en una cena celebrada en el club social bogotano El Nogal.

Según el jurado, Holguín es responsable de "la mejora de la imagen internacional de Colombia", así como de los avances en las relaciones con los países vecinos y en "negociaciones muy importantes con Estados Unidos, con la Unión Europea, o incluso también con Corea del Sur", en alusión a los acuerdos comerciales.

En esta segunda versión de los Premios Colombia-España también se destacó la labor del periodista Yamid Amat, "como uno de los grandes maestros del periodismo en Colombia" por su "larga trayectoria y criterio independiente", según Duarte.

"Hay que destacar también sus entrevistas, que son bastante incisivas y muchas veces muy acertadas", señaló el consejero cultural sobre el director del noticiero televisivo CM& desde 2002.

Juan Valdez, tanto en su faceta de marca como la del personaje, el campesino acompañado por la mula Conchita, fue también destacado en la categoría de empresa, pues representa, según Duarte "el esfuerzo y la artesanía, el mimo en el cultivo de un producto emblemático colombiano como es el café".

Esta firma, que representa a más de medio millón de familias cafeteras en Colombia, tiene 128 tiendas en su país de procedencia y 41 en el exterior, de las que 19 se encuentran en Ecuador, nueve en Chile, seis en Estados Unidos y siete en España.

Y por último, la embajada de España premió a Carlos Vives por su trayectoria en la música, que ya le ha valido un Grammy y tres Grammy Latino.

"Es un artista que ha sabido modernizar ritmos muy populares de este país, como es el vallenato. Crea una especie de fusión con parte de pop y ritmo latino y es uno de los principales embajadores de la cultura colombiana en el mundo", admitió Duarte.

El año pasado, el ahora expresidente Álvaro Uribe fue elegido el "Personaje Público del Año", mientras que el director de cine, Sergio cabrera y el periodista, Juan Gossaín, fueron escogidos en sus respectivos campos.

Los premios son auspiciados por la Embajada de España en Colombia, el Banco BBVA, la aseguradora Mapfre y el Grupo Planeta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad