Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Desde ayer, todos los adultos mayores tienen el mismo POS

La misión del Gobierno de garantizar la salud a todos los colombianos dio ayer un paso más con la unificación del Plan Obligatorio de Salud, POS, para todos los mayores de 60 años, que tendrán acceso a todos los servicios, tratamientos y medicamentos sin importar si son del régimen subsidiado o contributivo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Al unificar el POS para los adultos mayores de 60 años, estos tendrán cobertura en todo tipo de tratamientos de salud que incluya el POS.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La medida, anunciada por el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, servirá para que los cerca de 2’300.000 afiliados al régimen subsidiado mayores de 60 años puedan acceder a servicios de especialización y a los medicamentos y tratamientos que necesiten.

Cabe recordar que las personas del régimen subsidiado no tienen acceso a los mismos servicios que aquellos que están en el régimen contributivo, que son los que cotizan.

Según Santamaría la meta ahora es lograr que hacia el 2013 las personas entre 18 y 45 años tengan igualdad en la atención en salud y en el 2014 completar la cobertura con aquellos entre 45 y 60 años.

Por su parte, la directora de Gestarsalud, Elisa Torrengra, se mostró preocupada por el tema de los costos, ya que la Comisión de Regulación en Salud, Cres, expidió una cuota más baja para esta población, lo que pondría en dificultades a las EPS a la hora de garantizar el servicio.

Santos declaró en fin de la crisis financiera en la salud
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que ya son cosas del pasado la amenaza de colapso financiero en el sistema de salud y que el gobierno garantiza su sostenibilidad hasta el año 2020.

“Hemos asegurado la sostenibilidad del sistema hasta el año 2020, son casi dos billones de pesos cada año” resaltó.

El mandatario explicó que “alrededor de 1,3 billones de pesos vienen directamente del presupuesto general de la nación y la otra parte viene de las cajas de compensación y los ingresos adicionales de las nuevas personas afiliadas al sistema”.

Sin embargo, manifestó que no se trata de que el sistema de salud haya alcanzado un sistema de salud perfecto, sino significa “el pago de una deuda social atrasada”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad