Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:37 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno de Venezuela destacó avances en relación con Colombia

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó ayer el mejoramiento de las relaciones de su país con Colombia y exaltó la gestión del presidente, Juan Manuel Santos, que ha permitido un “desarrollo pleno” de la relación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno de Venezuela destacó avances en relación con Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras una crisis histórica en la administración de Álvaro Uribe, los gobiernos de Santos y de Chávez reanudaron en agosto de 2010 las relaciones diplomáticas rotas.


Según describió Nicolás Maduro, el trato entre los dos mandatarios es "fluido, de comunicación permanente, de trabajo", y lo mismo sucede "entre los equipos ministeriales" de ambas naciones.


El Canciller añadió que el gobierno venezolano está "trabajando los grandes temas del comercio, la integración productiva e industrial, los proyectos energéticos", que va a ser vistos en la reunión que Juan Manuel Santos y Hugo Chávez tendrán en Caracas el próximo 28 de noviembre.


Además, sintetizó en que lo que se planteó en agosto del 2010, cuando se reanudaron las relaciones, se ha desarrollado plenamente este año "y ya haciendo un balance podemos decir que este año se ha consolidado una relación de respeto, de comunicación muy positiva con el Gobierno de Colombia".


No ha sucedido lo mismo con EU


Según describió el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, el buen momento que pasa su país con Colombia es opuesto al que pasa con EU, donde "siguen imponiéndose los factores del poder real de la derecha más conservadora y antilatinoamericana que nos desprecia desde siempre".


Para el funcionario, Washington no ha sido recíproco en la búsqueda de mejorar la relación tras el encuentro del presidente Hugo Chávez con su homólogo estadounidense Barack Obama en 2009 y con su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en enero pasado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad