Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 02:33 PM

“Mano negra amenaza proceso de Restitución de Tierras”: Santos

El presidente Santos anunció que habrá recompensa para quienes den información que permita la captura de los responsables de las amenazas y actos criminales contra campesinos reclamantes de tierras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Mano negra de la extrema derecha e izquierda ya está comenzando a funcionar”: Santos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que “la mano negra” de grupos de extrema derecha y extrema izquierda, de la que habló meses atrás, está “comenzando a funcionar”, y dijo que se tratan de los enemigos de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que quieren sabotear su aplicación.

“Hay enemigos que quieren que esta ley no funcione, les recordaremos que hice mención a una mano negra de la derecha y la izquierda, pues estas manos están comenzando a funcionar en contra de esta ley y no vamos a permitir que los enemigos de esta ley se salgan con la suya”, afirmó Santos en una declaración a medios antes minutos antes de viajar a Mérida, México a la cumbre de Mesoamérica y de los países que conforman la alianza Pacífico.

El Presidente insistió en la voluntad del Gobierno para seguir adelante con la ley, “vamos a reafirmar nuestra voluntad política y nuestra decisión clarísima de seguir a adelante y por el contrario hacer que esta ley comience su aplicación de la forma más rápida y eficaz”.

El mandatario se reunió en la mañana de este domingo con varias organizaciones que representan a las víctimas, los campesinos reclamantes de tierras y con organizaciones de derechos humanos, para escuchar las preocupaciones de seguridad que tienen frente a la aplicación de la Ley. “Les escuchamos con mucha atención sus preocupaciones, están denunciando amenazas contra algunos voceros de campesinos y algunas denuncias de asesinatos”, señaló.

Por eso anunció que habrá recompensas para quienes permitan la captura de los delincuentes que han amenazado a los campesinos y han cometido actos criminales en contra de ellos.

Agregó que “se van a crear instancias de coordinación con la sociedad civil para que fluya la información de forma rápida”. Reiteró que “el gobierno no va a permitir que los enemigos, bien sea de extrema derecha o de extrema izquierda, los enemigos de la ley de tierras y reparación de las víctimas se salgan con la suya”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad