Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Icbf le concedió la adopción

El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Diego Molano, confirmó ayer que el periodista estadounidense Chandler Burr es legalmente el padre de dos niños colombianos.

Explicó que a Burr, a quien se le negó la custodia de los menores por su condición homosexual después de realizar todos los trámites, ya había finalizado la adopción.

Molano señaló que el Icbf tomó la decisión de quitar la patria potestad al enterarse de la orientación sexual de Burr, argumentando que esa información no se había tenido en cuenta en el análisis del entorno que se le hace a cualquier solicitante.

Asimismo, manifestó que el hombre actualmente adelanta dos procesos, uno mediante una tutela interpuesta ante la Corte Constitucional y otro recurso interno.

Por su parte, Chandler Burr, explicó que cuando el Icbf le negó la adopción de los niños "me dijeron inicialmente que era sólo porque soy gay y luego que porque era un peligro".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad