Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 03:22 PM

Rafael Pardo lidera la tercera reunión sobre el salario mínimo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien lidera la tercera reunión que se realiza para la concertación del salario mínimo de 2012 señaló que "ya tenemos claro cuáles son los comportamientos de los precios que es lo que preserva el valor del salario", y que sobre esa base se empezarán a hacer reuniones bilaterales con los empresarios y las centrales obreras.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
"Ya tenemos claro los comportamientos de los precios para el proceso de negociación del salario mínimo": Mintrabajo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio lo hizo momentos antes de ingresar a la reunión para definir el salario mínimo del próximo año y a la cual los empresarios plantean un incremento del 4.75 por ciento, mientras las centrales obreras hablan de un aumento del 8 por ciento, más 70 mil pesos para subsidio de transporte.

En el encuentro, dijo Pardo, “se miró el tema de precios, de servicios públicos, de precios de combustibles y del de medicamentos, al igual que los de la salud que sumados no influyen en más de 15 por ciento en la canasta familiar. Lo que pesa en la canasta familiar es la vivienda y alimentos, , con un 60 por ciento, que son productos que han estado por debajo de la inflación promedio”.

“Ya tenemos claro cuáles son los comportamientos de los precios que es lo que preserva el valor del salario”, añadió el jefe de la cartera de trabajo y de paso recordó que el papel del Gobierno Nacional es promover la concertación entre empresarios y centrales obreras”.

Precisamente frente a este tema el Ministro destacó el "buen ambiente” que se respira por lo que dijo “esperamos que de aquí al 15 de diciembre, que es la fecha límite fijada por ley, podamos tener una concertación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad