Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Aprueban conciliación de marco legal para la paz sin beneficios para Bacrim

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron ayer la conciliación del acto legislativo de marco legal para la paz.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la conciliación del marco legal para la paz, quedó en claro que las bandas criminales no serán beneficiadas con este proyecto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Además del artículo que advierte que no podrá darse un proceso de paz en Colombia sin que primero estén en libertad todos los secuestrados, se dejó también en claro que el proyecto no beneficiará a la delincuencia común.
“Nada de esto beneficiará a las bandas criminales, Bacrim; narcotráfico o en situación diferente al conflicto armado”, sostuvo el representante Carlos Edward Osorio Aguilar, ponente del proyecto.
Además, se dejó claro que los delitos de lesa humanidad no van a terminar cobijados bajo los beneficios de la justicia transicional.
Al respecto, los representantes Iván Cepeda Castro, Germán Navas Talero y Guillermo Rivera Flórez se quejaron por los riesgos que puede traer este proyecto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad