Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 09:46 AM

Enfrentamiento radical entre poderes por la reforma a la justicia

Molestas. Esa es la única definición que cabe frente a la reacción de los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, y del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, por la aprobación de la reforma a la justicia en su primera vuelta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Enfrentamiento radical entre poderes por la reforma a la justicia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el caso de Tarquino, es claro el malestar con el actuar del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, de quien se dijo, no se opuso a la posibilidad de que la Corte Constitucional se convirtiera en una súper Corte.

Incluso el magistrado Tarquino abrió la posibilidad de denunciar ante organismos internacionales la reforma por afectar garantías judiciales.

En la misma línea se mostró Fajardo, quien interpretó lo sucedido en la Cámara de Representantes como una represalia contra ese tribunal por haberse retirado de las discusiones que se dieron entorno a este tema.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad