Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 09:06 am
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 01:08 PM

Incautan 306 kilos de 'crack' a 'Los Rastrojos'

La Policía Antinarcóticos incautó en Valle, Huila y Norte de Santander 306 kilos de "crack" de "Los Rastrojos" que iban a ser enviados al exterior.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Incautan 306 kilos de 'crack' a 'Los Rastrojos'
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El director de antinarcóticos de la Policía, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que el "crack"; es decir, base de cocaína "reoxidada", "no es un tipo de droga que se consuma o se comercialice frecuentemente en Colombia, lo que deja al descubierto la desesperación de los grupos al margen de la ley por incursionar en nuevos mercados frente al acoso de la policía”.

Según la Policía el "crack" es la cocaína de más alta pureza por lo que en Estados Unidos, un kilo puede llegar a costar 28 mil dólares y una onza 800 dólares.

El general Pérez Alváran explicó que la operación "Tukano" se lanzó gracias a la información suministrada que señalaba que en camiones de carga se iba a transportar la droga para ser almacenada en Cali.

Una primera incautación se produjo en la vía que de Puerto Tejada conduce a Candelaria en el Valle, pues en el interior de un carro particular 40 kilos 619 gramos de esta droga. En Valle también, pero entre Buga y Tulúa se incautaron otros 92 kilos 442 gramos.

Igualmente, en la vía que de Neiva conduce a Bogotá se incautaron 135 kilos 189 gramos y, entre los municipios de Chitagá y Pampelona, Norte de Santander se ubicaron 37 kilos 593 gramos.

En la operación se inmovilizaron cuatro vehículos y se capturó a Andrés Camilo Torres Montaño, José Óscar Hernández, Carlos Arturo Monroy Buitrago y Jhon Alexander Benavides Montenegro. Todos responderán por los delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad