Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 06:05 PM

Senadora pide mano dura con responsables de niños quemados en estas festividades

La senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, pidió este miércoles que a los responsables del elevado número de casos de niños quemados y afectados físicamente por otro tipo de actividades en estas festividades les caiga todo el peso de la ley.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
"El que se meta con un niño la paga, como debe ser", dijo la senadora.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La senadora dijo que “matar o herir niños por disparar armas irresponsablemente, venderles o facilitarles pólvora, venderles licor o atropellarlos en estado de embriaguez, no pueden ser conductas llenas de justificaciones sociales, que terminan en condenas que se convierten en una burla y en prácticamente un escenario de dolorosa impunidad”.

La denuncias de la senadora se dan en medio de la muerte del niño Antonio Zárate, quien falleció a causa de del impacto en su cabeza de una bala perdida. Por esa razón, la senadora del Partido Verde dijo que “no podemos seguir permitiendo que año tras año, la navidad sea el mes más doloroso para decenas de niños en Colombia y una feria de reiteradas impunidades”.

En ese sentido, Jiménez solicitó “a los fiscales y jueces que conocen de estos hechos delictivos, que los responsables sean judicializados a la luz del artículo 44 de la Constitución Política y de los mandatos del Código de Infancia y adolescencia”.

La congresista afirmó que “que el que se meta con un niño la paga. Como debe ser”.

LAS ESTADÍSTICAS

Solo en la Noche de Navidad y el 25 de diciembre fueron reportados 18 personas quemadas con pólvora, 16 son menores de edad, entre ellos, un niño de 8 años que perdió dedos de una mano y otro de 12 años que tiene quemaduras en su rostro.

En total van 196 menores de edad quemados en lo que va corrido de estas fiestas de navidad y los departamentos que mayor número de quemados son Antioquia, Valle, Caldas, Santander y Quindío. En Barranquilla un niño de 9 años sufrió intoxicación etílica al consumir una botella de aguardiente que le vendieron en una tienda.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad