Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 11:57 AM

Alias ‘Yorman’, miliciano de las Farc, capturado en Norte de Santander

El presunto guerrillero ya tiene una condena de 14 años por rebelión y terrorismo, tiene 26 años y es, natural y residente en Convención.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Yorman’, presunto miliciano de las Farc, capturado en Norte de Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras un operativo en La Gabarra, unidades adscritas a la Denor, en asocio con tropas de la Brigada 30 del Ejército lograron la captura de alias ‘Yorman’ de 26 años, natural y residente en Convención.

El guerrillero fue identificado como Joel Blanco Estrada, quien al parecer era el encargado de realizar seguimiento al personal de la fuerza pública para la ejecución de acciones terroristas y la comercialización de estupefacientes.

El operativo es producto de las acciones que se adelantan dentro de la Operación República en el Catatumbo. Al momento de su captura el detenido se encontraba en un establecimiento abierto al público, ubicado en la zona céntrica del corregimiento de La Gabarra.

Blanco Estrada es solicitado por el Tribunal Superior de Cúcuta, por los delitos de terrorismo y rebelión, se encuentra con una condena vigente de 14 años de prisión.

De acuerdo a las labores de investigación realizadas y a la información aportada por cooperantes de la Policía Nacional, este hombre presuntamente formaría parte de la columna móvil Ruíz Barí de las Farc y sería el enlace directo de alias ‘Danilo García’, cabecilla de esta estructura terrorista, encargado de cometer los delitos de los que se le sindican, también de realizar extorsiones a personas de esa localidad.

Alias ‘Yorman’ había sido capturado por la Policía Nacional el 29 de octubre de 2006 en Tibú por los mismos delitos, teniendo una pena privativa de la libertad de 4 años en el establecimiento penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Por ahora el capturado quedó a disposición de la autoridad y será trasladado al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad