Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 07:25 AM

Ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisarán seguridad fronteriza

Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador, Juan Carlos Pinzón y Javier Ponce, revisarán la seguridad en la frontera común en una reunión que sostendrán entre el jueves y el viernes en Villa de Leyva.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisarán seguridad fronteriza
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el encuentro participará además el ministro de Coordinación de Seguridad de Ecuador, Vicealmirante Homero Arellano Lascano; el Comandante de las Fuerzas Armadas de ese país, general Luis Ernesto González; el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas y altos oficiales de las instituciones policiales de ambos países.

Este es el segundo encuentro personal que sostienen los ministros, tras participar en la reunión presidencial del pasado 19 de diciembre que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, recordó un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia.

El encuentro ministerial además se produce luego de que el pasado viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció la voluntad de su homólogo, Juan Manuel Santos, para mejorar los nexos bilaterales, que fueron restablecidos desde noviembre de 2009 tras su ruptura a causa de un ataque militar contra la guerrilla colombiana de las FARC en territorio ecuatoriano.
    
Esa incursión, que dejó 25 muertos (entre ellos el número dos de ese grupo, Raúl Reyes), fue autorizada por Santos, que por aquel entonces era ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe.

"Tenemos que reconocer una voluntad clara (de Santos) de normalizar completamente" los vínculos, expresó Correa a la prensa durante una visita a la ciudad andina de Tulcán, fronteriza con Colombia.

El pasado 24 de diciembre, Correa describió la situación la frontera con Colombia como "el más grave problema de seguridad que tiene el país" y señaló que es una frontera "caliente con crimen organizado, narcotráfico, grupos irregulares, Farc y paramilitares".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad