Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El A(H1N1) atacaría con fuerza en 2012

Con los casos que se han presentado en los últimos días, el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda uso preventivo de Oseltamivir para tratamiento de H1N1.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Además del virus A(H1N1) otras enfermedades respiratoria se agudizan en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Todo esto con el fin de evitar las infecciones respiratorias agudas, siempre en constante asesoría de los profesionales de la salud.

“La cepa de H1N1 circula en Colombia desde la pandemia que atacó al mundo entero en 2009. Desde entonces el Ministerio de Salud y Protección Social ha reiterado el uso preventivo de medicamentos como Oseltamivir para que los médicos se ciñan al protocolo de manejo de la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRA)”, informó Lenis Enrique Urquijo Velásquez, director de Promoción y Prevención.

En 2011 se confirmaron al menos 596 casos de virus de Influenza A (H1N1). Pero además, se debe tener en cuenta que en la actualidad existe la circulación de otros virus respiratorios estacionales como el virus H3 estacional, virus sincitial respiratorio, adenovirus e influenza, por lo que las personas pueden confundirse.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad