Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 09:23 AM

Desaparecidos del Palacio de Justicia serían doce y no once

Un nuevo testigo en el proceso que se adelanta contra el excomandante del B2 del Ejército Edilberto Sánchez Rubiano por la retoma del Palacio de Justicia, aseguró que habría un nuevo caso de desaparición con lo que ya no se estaría hablando de once personas sino de doce.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ya no serían once, sino doce los desaparecidos del 'holocausto' del Palacio de Justicia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ya no serían once, sino doce los desaparecidos del 'holocausto' del Palacio de Justicia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una persona que para noviembre de 1985, fecha en la que ocurrió la toma del Palacio de Justicia, fungía como citador de la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, quien agregó en la diligencia judicial que fue tratado por parte del Ejército como un sospechoso.

Según el abogado Jorge Molano, quien representa los intereses de las familias de las víctimas de la llamada retoma del Palacio, el testigo sostuvo bajo la gravedad de juramento que esa persona hoy desaparecida era uno a quien le decían el ‘Negro’ y que vestía prendas militares.

Agregó el testigo que ese sujeto participó en la toma guerrillera. En ese orden de ideas, sería el segundo subversivo desaparecido tras el hecho ya que dentro del proceso se habla que la también integrante del M-19, Irma Franco, nunca apareció.

“Lo que el proceso nos va mostrando es que no son solamente once los desaparecidos sino que el Ejército desapareció a muchas más personas de la Casa del Florero”, dijo Molano al tiempo que agregó que el testigo guardó silencio durante todos estos años por temor a represalias.

El jurista agregó que le pedirán a la Fiscalía que inicie las pesquisas correspondientes frente a esta otra desaparición.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad