Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 09:41 AM

Capturan a un extraditable durante la operación ‘Urano’

La Policía Nacional capturó en Medellín a Giovanni Alberto Agudelo Urrego, considerado como pieza clave del andamiaje financiero de la red delictiva conformada entre el Eln y Los Comba.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Giovanni Alberto Agudelo Urrego, pieza de la red conformada entre el Eln y Los Comba, fue capturado hoy.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La detención de Agudelo se produjo en el marco de la operación 'Urano' que se estaba desarrollando desde este jueves en Medellín, Cali, Popayán, Pasto y Bogotá.

La operación 'Urano' dejó como resultado la captura de 27 integrantes de esa nueva alianza que movilizaba entre 800 y 1.000 kilos de cocaína mensuales hacia los Estados Unidos y que ya acumulaba una fortuna de 30 millones de dólares. Giovanni Agudelo Urrego, además de ser socio capitalista de la alianza, era el enlace para el viejo continente, por lo que el gobierno Español lo solicitó en extradición por los delitos de narcotráfico y conspiración.

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron durante 18 meses, la cocaína se movilizaban desde el departamento de Cauca mediante camiones que presuntamente eran empleados para le transporte de alimentos para equinos. Los vehículos eran acondicionados con caletas hidráulicas. Igual estrategia era utilizada para el transporte de insumos, los cuales eran traídos desde Ecuador.

Asimismo se logró la incautación de 1.437 kilos de estupefacientes, armamento y el descubrimiento de un sistema de comunicaciones, que les permitió a los procesados enlazar a varios interlocutores de manera simultánea utilizando una sola línea.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad