Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 07:46 AM

No hay justificación alguna para frenar las liberaciones: Mindefensa

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el Gobierno desconoce área o coordenada en donde se iban a desarrollar por parte de las Farc la liberación de seis uniformados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
No hay justificación alguna para frenar las liberaciones: Mindefensa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“No hay justificación alguna. El gobierno no conoce ni coordenada alguna ni región. Ha tenido algunas reuniones con el CICR y de Colombianos y Colombianas por la Paz y nunca se mencionado coordenadas. Así que no se adelantan operaciones en regiones donde se considere que puede haber liberaciones”, dijo.

En declaraciones a Caracol Radio, Pinzón lamentó que las Farc “sigan jugando con las personas y las familias” y reiteró que el Gobierno, en el pasado y cuando ha sido necesario, ha suspendido las operaciones militares en zonas determinadas y ofrecido la logística necesaria.

“Haremos lo que sea necesario para que estas familias vuelvan a tener a sus seres queridos”, dijo al señalar que el Gobierno no puede ser considerado ahora como el culpable por el secuestro de los militares.

Pinzón señaló que el Gobierno no se ha negado a la participación de un tercer país como mediador en las liberaciones y recordó que el Gobierno colombiano sabe que cuenta con el apoyo de Brasil.

“El Gobierno siempre ha mantenido la posición de hacer la gestiones que sean necesaria s para garantizar que estas personas vengan a la libertad (…) Cuando estuve en Brasil el ministro de Defensa (Celso) Amorim, nos hizo el ofrecimiento y lo que dije en ese momento es que sí podíamos hacerlo nosotros, lo haríamos, pero que sabíamos que contábamos con el Gobierno de Brasil”, dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad