Publicidad
Dom Oct 22 2017
19ºC
Actualizado 05:55 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 04:45 PM

Alcaldes del sur del país piden mayor presencia de la Fuerza Pública

Un grupo de alcaldes de diversos municipios del sur del país expresaron este martes su preocupación por el deterioro del orden público debido a la presencia y acciones de la guerrilla,y la ausencia de las autoridades en corredores para la delincuencia.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El alcalde Puerto Asis, Putumayo, Jorge Coral Rivas, sostuvo que si bien en la actualidad la infraestructura petrolera está custodiada “es una constante que las Farc estén en la zona colombo ecuatoriana”.

Coral manifestó que la principal preocupación es que la zona fronteriza no tiene la suficiente protección de la Fuerza Pública, “el Gobierno debe actuar prontamente para que esa área tan importante de la frontera con Ecuador sea bien protegida para evitar el contrabando y el paso de los ilegales a cada lado”.

Para el alcalde de Puerto Asís se hace necesario una presencia más activa del Ejército en la región “así lo hemos hecho conocer y esperamos que esa acción se dé para que haya una protección de la frontera. Se habla que hay acción propia de las Farc al otro lado”. En esta zona del país delinque el frente 48 de las Farc.

Por su parte, el alcalde de Calamar, Guaviare, Giovani Garcés, indicó que el orden público está pasando por una situación difícil, porque según él, sumado a los enfrentamientos entre Ejército y Farc, se ha aumentado la extorsión a los pobladores y empresarios de la región.

“Estamos haciendo esfuerzos enormes para controlar y crear políticas de seguridad . Nos preocupa la extorsión porque la situación económica de la región no es la mejor “, declaró Garcés, quien indicó además que la presencia de la guerrilla en el momento sigue controlado por el Ejército.

Entre tanto el alcalde de Milán, Caquetá, John Edwar Monje, aseveró que el acción de los frentes 15 y 49 de las Farc se ha mantenido, pero resaltó que gracias a la presencia de la Fuerza Pública han bajado las acciones guerrilleras, pero se mantiene en la población el temor de la presencia de alias ‘El Paisa’, quien comanda grupos armados en la zona .

La alcaldesa de La Plata, Huila, Glorai Fanny Caupaz, declaró que el municipio no se ha afectado por el orden público, pero por ser un corredor para los departamentos de Caquetá y Cauca han pedido que se refuercen los controles de seguridad.

Las declaraciones de los mandatarios locales se dieron en el marco de un foro del Partido Conservador donde su presidente el senador Efraín Cepeda dijo que si bien son preocupantes estos focos de terrorismo que se han dado en las últimas dos semanas, confían en la labor de la Fuerza Pública y en la estrategia del presidente Juan Manuel Santos para combatirlos. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad