Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 04:10 PM

Colombia es el país con más hogares con Tv paga en América Latina

Las regiones centro, pacífico y caribe fueron las que más contribuyeron al aumento del índice de penetración.
Tomada de internet
Las regiones centro, pacífico y caribe fueron las que más contribuyeron al aumento.
(Foto: Tomada de internet)

De acuerdo con la multinacional brasilera Ibope, Colombia es el país líder en América Latina con el mayor número de hogares con televisión paga o por cable, le siguen Argentina, Perú, Chile y Venezuela. Actualmente, hay en el país cuatro millones 200 mil hogares que están abonados a un sistema de cable, lo que representa un 81.5 por ciento de penetración a nivel nacional.

Se ha presentado un aumento considerable en el porcentaje de hogares con Tv Paga, el cual se refleja principalmente en los estratos medios y bajos de la población lo que indica, según Ibope, que la oferta de los canales internacionales está presente en todos los niveles socioeconómicos de las 22 ciudades censadas. El estrato bajo registra una penetración del 74 por ciento, el medio del 86.5 por ciento y el alto del 91.2 por ciento.

“Hemos notado que la audiencia de Tv Paga ha seguido el ritmo de crecimiento de la penetración, alcanzando colectivamente al 39 por ciento en el país. Los consumidores han sido atraídos por gran diversidad y calidad de la programación. Ahora es el momento en que los anunciantes deben hacer reevaluaciones de sus pautas publicitarias para asegurar que están verdaderamente alcanzando a más del 80% de los consumidores colombianos, que cuentan con acceso a la Tv Paga” aseguró Gary McBride, presidente del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga (Lamac).

Las regiones centro, pacífico y caribe fueron las que más contribuyeron al aumento del índice de penetración, que logró ubicar a Colombia como el líder en Latinoamérica con mayor número de hogares con TV Paga. En los últimos seis años la penetración de la Tv Paga ha crecido más del 50 por ciento en toda la región.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad