Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 05:52 PM

Santos resalta apoyo a Colombia por su política ambiental

El Gobierno Nacional agradeció a la comunidad internacional su respaldo a la política ambiental que lidera, la cual fue exaltada representantes de distintos países.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Santos resalta apoyo a Colombia por su política ambiental
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo expresó el presidente de la República quien se reunió en Cartagena con la junta directiva de la ONG Conservación Internacional, que por intermedio del Príncipe Carlos de Inglaterra propuso que Colombia, Reino Unido y Alemania lideren una propuesta sobre seguridad alimentaria, primero en el ámbito del G-20 y luego en la Cumbre Rio+20.

Según Santos más de 40 países del mundo han apoyado la iniciativa sobre desarrollo sostenible que Colombia llevará a la Cumbre de la Tierra Rio+20, que se realizará del 20 al 22 de junio próximo en Rio de Janeiro (Brasil).

En ese sentido Santos recordó que la propuesta nacional busca establecer objetivos de desarrollo sostenible para el mundo entero en, por lo menos, cinco temas relacionados con el agua, la energía, las ciudades limpias, la seguridad alimentaria y los océanos.

“Nos sentimos muy halagados y muy orgullosos que hayan escogido a Colombia como uno de los tres países para estimular y empujar esa iniciativa. Y por supuesto que en nuestra reunión del G-20, que va a llevarse a cabo antes de la Cumbre de Río, en México, llevaremos junto con Alemania y el Reino Unido esta iniciativa para ver si la acoge los países del G-20”, declaró el Primer Mandatario.

De otra parte, Santos inauguró en la mañana el Instituto Educativo Nuevo Bosque, el cual tuvo una inversión de 2.900 millones de pesos, capital aportado de manera conjunta entre la Nación y la alcaldía de Cartagena.

“Créanme que de los actos que a mí más satisfacción me producen son éstos, este acto, el de inaugurar un colegio; el de poder sembrar una semilla, que es la semilla más importante que se puede sembrar en una sociedad, la semilla de la educación”, declaró.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad