Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 02:12 PM

Mindefensa fue al Caquetá buscando que mujeres guerrilleras se desmovilicen

Cuatro guerrilleros dados de baja y material de guerra incautado - Los combates en los que murieron los presuntos insurgentes se dieron en Doncello, mientras que las armas las incautaron en Puerto Rico.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Mindefensa fue al Caquetá buscando que mujeres guerrilleras se desmovilicen
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

En el marco de la jornada que se realiza en Cartagena del Chaira, Caquetá, y que busca que las mujeres guerrillas se desmovilicen el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la muerte de cuatro insurgentes de las Farc en zona rural de El Doncello, en el mismo departamento.

Según Pinzón, “los miembros abatidos son integrantes de la estructura ‘Yesid Ortiz’ de las Farc de que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Florencia, Puerto Rico y Doncello”.

El titular de la cartera de Defensa destacó el hecho al tiempo que recordó que en la zona en la que se desarrolla el evento hace cerca de una década era una región en la que circulaban los hombres más buscados del país.

“Antes se sentían como reyes y ahora se sienten correteados por la acción de la Fuerza Pública. Muchos de ellos caen neutralizados”, dijo Pinzón y agregó que “ahora andan como moscas”.

Al evento en Cartagena del Chaira acuden al menos unas 700 personas de la comunidad que se reúnen en el parque principal de la población a la que acudieron, entre otros, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Vargas, quien informó sobre el decomiso de material de guerra en Puerto Rico.

Según Vargas en ese municipio fueron incautados tres escopetas calibre 16, cuatro revólveres calibre 38 largo y una motocicleta. Una de esas armas estaría involucrada en la comisión de un asesinato en la citada zona, De igual forma, sostuvo que fue detenido un sujeto a quien sindican de pertenecer a una red de apoyo al terrorismo y quien haría labores de inteligencia en la zona, al parecer bajo órdenes de alias ‘Canuto’ de la columna ‘Teófilo Forero’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad