Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 11:58 AM

Expresidente Uribe reitera la importancia de contar con el fuero militar

En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el exmandatario argumentó: "Repetimos que la Justicia Penal Militar debe tener el primer conocimiento de una conducta militar".
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Expresidente Uribe reitera la importancia de contar con el fuero militar
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

En su nota precisó que el fuero militar es más que necesario.

"Reitero hoy la necesidad de fortalecer el Fuero Militar a partir del principio de reconocer que el conocimiento inicial de la conducta del militar lo debe asumir la Justicia Penal Militar, lo cual no se opone al imperativo de trasladar a la Justicia Ordinaria aquellos hechos que puedan tipificar delitos de lesa humanidad y otros. Además, ante la duda no resuelta sobre la competencia debe prevalecer la Justicia Penal Militar".

El expresidente recordó que si bien durante su Gobierno se hicieron cambios al incorporar el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el objetivo no era desplazar la justicia penal militar. "Buscábamos reforzar la acreditación de la transparencia, pero nunca debió darse el alcance de convertir el levantamiento del cuerpo en un desplazamiento de la Justicia Penal Militar".

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad