Publicidad
Jue Oct 19 2017
29ºC
Actualizado 01:10 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 05:30 PM

Estas son algunas rutas y consejos para la Semana Santa

A menos de tres días de comenzar la Semana Santa, los colombianos que la usarán en planes turísticos ya empiezan a hacer preparativos para los viajes, mientras la Policía y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se preparan para que las festividades pasen sin ningún contratiempo.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Estas son algunas rutas y consejos para la Semana Santa
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Estas son algunas de las medidas anunciadas para garantizar esa tranquilidad:

EN CARRETERA

El programa ‘Vive Colombia’ lanzó y actualizará información sobre la actualidad en las 48 rutas más transitadas del país, que estará disponible en la página web https://www.mincomercio.gov.co/minturismo Mientras tanto, las autoridades de Policía informan que en todo el país 23.000 hombres de la institución estarán vigilando las carreteras.

Según explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, “las rutas más vigiladas son las que tienen como destino lugares de tradición religiosa y las que llevan a sitios en donde se realizarán festivales especiales, para garantizarles a los viajeros un desplazamiento seguro”.

Las autoridades policiales activarán los tradicionales planes éxodo y retorno a partir del próximo sábado. “Además, les entregamos una herramienta muy importante a los ciudadanos en la página www.semanasanta-policía.com en la que encontrarán recomendaciones para los hogares que queden solos por los viajes, y las diferentes precauciones que deben tener en los terminales, sitios turísticos y balnearios” explicó, el general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana.

Una recomendación especial es que los viajeros que se desplacen en vehículo particular inicien su viaje lo más temprano posible el día elegido, revisen las condiciones del vehículo y tengan en regla sus papeles y el equipo de carretera.

ESTADO DE LAS VÍAS

Las autoridades reportan algunos cierres que afectarán las vías durante la semana mayor: CUNDINAMARCA: La vía Honda-Guaduas, a la altura del Alto de la Mona, presenta cierre total de 10 de la mañana a 10 de la noche. La vía alterna es Bogotá-Girardot-Ibagué-Honda.

HUILA: La vía La Plata- Guadalejo-Inzá, que comunica a los departamentos de Cauca y Huila, tiene un cierre de seis de la tarde a ocho de la mañana. La vía alterna propuesta es Popayán-Patio-Puracé-Santa Leticia-Candelaria- La Plata, o Popayán-Patio-Coconuco- Paletara-Isnos-Pitalito.

PUTUMAYO: La vía que de Pasto conduce a Mocoa tiene paso restringido para vehículos pequeños de ocho de la mañana al medio día. Las autoridades recomiendan la vía Mocoa-Neiva.

VIAJEROS INTERNACIONALES

Este año se espera un aumento en las entradas y salidas del país de viajeros nacionales y extranjeros, del orden del 7,5% con respecto a los 291.000 viajeros internacionales del año pasado. Es decir, habrá unos 320.000 flujos migratorios, según afirmó Sergio Bueno Aguirre, director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Bueno explicó que se ha hecho especial énfasis en aumentar el número de oficiales de migración en los aeropuertos Eldorado, de Bogotá; José María Córdova, que atiende a Medellín; Alfonso Bonilla Aragón, que atiende a Cali; Rafael Núñez, de Cartagena, y Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, así como en los puestos terrestres de Paraguachón, en La Guajira, y Rumichaca, en Ipiales (Nariño), por donde se moviliza el mayor número de viajeros durante este temporada.

Así mismo el funcionario explicó que 800 oficiales de migración están preparados para atender el flujo de personal en Semana Santa Para aquellos que esperan salir del país a través de cualquier puerto migratorio, aéreo, terrestre, marítimo o fluvial, las autoridades les recomiendan que tengan encuentra las siguientes recomendaciones: *Pasaporte vigente con la visa vigente estampada si es exigible en el país de destino.

*Iniciar el proceso de chequeo en la empresa aérea con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo y acceder a la zona de migración con la mayor antelación posible.

*Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales, hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes.

*Los viajeros que tengan doble nacionalidad, una de ellas colombiana, deben identificarse para todos los procesos migratorios, con su documentación colombiana vigente, tal como lo señala la ley 43 de 1993.

Cualquier duda sobre entradas o salidas del país, los viajeros podrán resolverla en la página www.migracioncolombia.gov.co ((RECUADRO)) RUTAS TURÍSTICAS RECOMENDADOS EN EL PAÍS El Fondo de Promoción Turística Colombia recomienda los destinos de Barichara, Girón, Honda, Lorica, Mompox, Monguí, Playa Belén, Salamina, Santa fe de Antioquia y Villa de Leyva.

Cauca y Nariño: Bogotá - Popayán “Ruta de la Diversidad Andina”, Pasto - Popayán: “Ruta de las Cordilleras Panamericanas”, Medellín - Popayán, “Ruta de las Estrellas de Occidente”.

Eje Cafetero:Bogotá - Manizales: “Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble”.

Costa Caribe:Montería - Sincelejo - Cartagena - Barranquilla - Santa Marta - Riohacha - Paraguachón: “Ruta de los Tesoros del Caribe”.

Cesar: Valledupar - Riohacha: “Ruta de los Aires Vallenatos”.

Meta:Bogotá - Villavicencio: “Ruta del Amanecer Llanero”.

Santander:Bucaramanga, Medellín - Tolú - Mompox: “Ruta del Porro, la Artesanía del Zinú y las Filigranas de Macondo”

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad