Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 11:25 AM

Reforma a la Justicia iniciará debate sin artículo de fuero militar

En caso que se solicite crear el fuero, a través de una proposición, se necesitan 10 votos para que sea aprobado, panorama que no es nada fácil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Reforma a la Justicia iniciará debate sin artículo de fuero militar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El senador Luis Fernando Velásco, presidente de la Comisión Primera, donde llegará a su quinto debate la reforma a la justicia, dio a conocer este jueves que la ponencia de ese proyecto de ley será radicada sin el artículo que crea el fuero penal militar.

Velásco afirmó que no es prudente continuar con el texto que presentó el mismo Gobierno en esta reforma a la justicia, máxime cuando el mismo Ejecutivo pide que se retire, entonces la ponencia va sin el fuero militar".

No obstante, advirtió que "hay que reconocer que tanto el senador Enríquez Maya (Partido Conservador) como el senador Juan Carlos Vélez Uribe (Partido de la U) han pedido mantener esa previsión del fuero militar en esta reforma y ellos insistirán con proposiciones que llevarán a la comisión".

En ese sentido, el congresista explicó que en caso de que el artículo de fuero militar sea propuesto para que se apruebe su inclusión en el proyecto necesitaría 10 votos.

"Entonces tendría tanto la U como el Partido Conservador intentar conseguir 10 votos, lo que no es fácil, entre otras cosas porque miembros del Partido de la U y del Partido Conservador que están en la Comisión Primera han manifestado sus reservas frente a mantener el fuero militar en esta reforma", explicó el senador.

Vale la pena aclarar que en el Congreso avanza un proyecto de reforma constitucional, que ya pasó su primer debate, que busca crear el fuero penal militar.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad