Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 10:38 AM

“Que los jóvenes no sean idiotas útiles de los grupos armados”: General Palomino

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, habló de la infiltración de las Farc y el Eln en las universidades.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Rodolfo Palomino, general de la Policía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La muerte de tres estudiantes que manipulaban ‘papas bomba’ en una vivienda del sector de Suba, en Bogotá, ha revivido en el país la preocupación por la infiltración de grupos armados ilegales en las protestas estudiantes.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, denunció que se ha evidenciado presencia de estructuras de las Farc y el Eln en algunas universidades del país y reconoció que la letalidad de esta infiltración es cada vez más fuerte.

El oficial habló del riesgo que enfrentan los universitarios y de las medidas que tomará la Policía frente a estos hechos. “No solo está en riesgo su vida, también podrían recibir una pena de hasta 60 años de prisión”.

Según palomino, hay episodios que confirman la infiltración de las guerrillas en los claustros. “Tenemos vivo el recuerdo del estudiante de la Universidad Tecnológica de Tunja que murió cuando manipulaba una ‘papa bomba’ o el caso del pasado 12 de octubre en Cali, donde un joven resultó muerto en el momento en el corría con un explosivo. También el 30 del 2011 tres alumnos fallecieron en la Universidad de Nariño. Entonces no podemos ser indiferentes a esta situación, que evidencia una penetración de organizaciones terroristas, particularmente de las Farc y el Eln, al interior de algunas universidades”.

El general resaltó que la infiltración “se está dando a través del Movimiento Juvenil Bolivariano y el Partido Comunista Clandestino Colombiano, el famoso PC3 y se ha evidenciado que hay algunos estudiantes que llevan ocho o hasta diez años matriculados en diferentes programas académicos y algunos de ellos parecen no tener interés alguno en terminarlos”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad