Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 10:59 AM

Policía incauta tres toneladas de marihuana en el Valle

La Policía Antinarcóticos halló y se incautó de algo más de tres toneladas de marihuana en un camión que transitaba en una carretera del Valle de Cauca y detuvo a su conductor.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Policía incauta tres toneladas de marihuana en el Valle
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La incautación fue hecha en el marco de la llamada 'Operación República 40', desarrollada por las autoridades "gracias a la información brindada por una fuente que daba cuenta del transporte de gran cantidad de marihuana por carreteras del occidente del país", según un comunicado oficial.

La operación se realizó en un puesto de control de carretera cerca de la localidad de Zabaletas que pertenece al municipio de Andalucía, donde se detuvo el camión.

Al efectuar el registro en el vehículo fueron hallados 52 sacos escondidos entre una carga de llantas y neumáticos.

El conductor detenido fue acusado de haber incurrido en los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Según la información de inteligencia, la marihuana pertenecería a la banda criminal Los Rastrojos y tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde se utilizaría para consumo interno.

En otras operaciones de la Policía Antinarcóticos en carreteras del Valle del Cauca y en Nariño fueron decomisados cerca de mil litros de ácido sulfúrico que iban a ser utilizados en laboratorios de refinado de cocaína.

En esos casos las autoridades también atribuyeron la propiedad del químico a Los Rastrojos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad