Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:36 PM

Mintrabajo investigará una sociedad portuaria y 16 operadores de puertos

Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Investigación contra una sociedad portuaria y 16 operadores de puertos anunció Mintrabajo
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
Incumplimiento de salarios, prestaciones sociales y seguridad social, son los casos más recurrentes.

Por posible violación a los derechos laborales de sus trabajadores e intermediación laboral el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, anunció la apertura de una investigación contra una sociedad portuaria y 16 operadores de puertos.

El pronunciamiento se hizo como resultado de las primeras inspecciones laborales realizadas a diferentes puertos del país, atendiendo las quejas, querellas e informaciones sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento de derechos laborales, así como posibles casos de intermediación laboral.

Desde la cartera de trabajo se emprendieron acciones concretas que buscan iniciar formalmente investigaciones administrativo-laborales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y a los principales operadores portuarios de esa región del país, así como también a empresas operadoras portuarias de Cartagena.

CASO DE BUENAVENTURA

En el caso de Buenaventura, el Ministerio abrió investigación dentro del "Programa Especial de Inspección en Puertos", contra la sociedad portuaria y los operadores portuarios: Naves S.A.; empresa de servicios temporales acción, compañía nacional de servicios portuarios, servicios profesionales portuarios, servicios especiales del pacífico, ocuservis y sorpedar.

En la decisión el MinTrabajo designó a cuatro inspectores de la ciudad de Cali para que se trasladen a partir de este martes a Buenaventura y adelanten, en compañía del grupo de inspectores de la localidad las investigaciones necesarias y así se puedan expedir, en caso de ser necesario, actos administrativos sancionatorios, esto claro en caso de resultar ciertas las anomalías que han sido detectadas en esta parte del territorio nacional.

CASO DE CARTAGENA

Para el caso del Puerto de Cartagena, la cartera del Trabajo determinó abrir Investigaciones administrativo–laborales, con el fin de que se visiten, investiguen, practiquen pruebas y se proyecten los respectivos actos administrativos respecto de nueve empresas del sector: - Los operadores portuarios Impotarja S.A., Secaribe S.A.S, Equilog S.A.S, pertenecientes a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

- Los operadores portuarios SLI S.A.S, Tarjamar S.A.S, Ingecol S.A.S, Escoprt S.A.S, pertenecientes a Muelles el Bosque y Terminal de Contenedores Muelles el Bosque S.A.

- Los operadores portuarios Aselogit y SST S.A.S., pertenecientes a Puerto Mamonal y Sociedad Portuaria.

Así mismo se ordenó una visita de inspección de Muelle el Bosque.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones