Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 11:57 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 11:10 AM

Colombia y España, dispuestas a emprender proyectos de cooperación empresarial

El presidente de España, Mariano Rajoy, manifestó su interés en fortalecer las relaciones económicas con Colombia y aseguró que espera contribuir al desarrollo de éste último, a través de inversiones importantes.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia y España, dispuestas a emprender proyectos de cooperación empresarial
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"Nuestras empresas quieren coparticipar en el desarrollo, modernización y prosperidad de este magnífico y maravilloso país. Colombia es un destino totalmente atractivo para el comercio y un país en plena transformación", dijo Rajoy durante la inauguración del ‘Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Colombia’.

El Jefe de Gobierno español, que viene acompañado de grandes empresarios y cerca de 60 pymes, ratificó su intención de desarrollar proyectos de inversión y de cooperación empresarial con Colombia.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista y receptivo frente a la intención de España de invertir en el país, pues según dijo, ese capital sería de gran ayuda para mejorar, por ejemplo, la infraestructura.

"España tiene grandes empresarios y Colombia ofrece grandes oportunidades. Necesitamos su capital y su experiencia. Por ejemplo, estamos rezagados en materia de infraestructura y necesitamos esos grandes empresarios", afirmó Santos.

Los dos Mandatarios esperan que a final de este año entre en vigor el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia. Además, insistieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los dos países.

De hecho el presidente Santos le envió un mensaje de confianza a su homólogo español al asegurar que "aquí nosotros nos expropiamos presidente Rajoy. La única condición que les pido a los empresarios extranjeros es responsabilidad social y ambiental".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad