Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 02:42 PM

A las EPS se les descontarán recursos por negar servicios

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, anunció que a las EPS que nieguen servicios que están en el Plan Obligatorio de Salud, POS, se les descontará ese dinero en las facturas que presenten.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
A las EPS se les descontarán recursos por negar servicios
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Si las EPS hacen negaciones injustificadas de intervenciones o medicamentos, que estén en el POS, será descontado (el monto) en el proceso de compensación correspondiente, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado” explicó la Ministra.

Según Londoño los pacientes deben reportar los casos a la Superintendencia de Salud para que el ministerio haga un seguimiento y verifique si se negó un servicio que está en el Plan Obligatorio de Salud (POS). El objetivo de esta política es que las EPS cumplan con la prestación de servicios y entrega de medicamentos de forma oportuna y que los pacientes no tengan que acudir a la tutela o que renuncien a sus derechos.

“El POS es exigible y debe cumplirse y en ese sentido cada vez seremos más rigurosos para que, por parte de la Supersalud, del Ministerio y de la mismas EPS, esto se dé con cabal cumplimiento, para favorecer la salud de los pacientes” resaltó la ministra.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad